Sábado, 15 de Diciembre de 2018

            

Invierten 100.000 euros en un programa de prevención de consumo de drogas en Granada

'Rebélate, vive sin drogas' se desarrolla en los ocho distritos de la capital, pero incide especialmente en la zona Norte

Ayuntamiento de Granada, una de las dos entidades impulsoras del proyecto | Foto: Archivo GD
E.P.


image_print

El Ayuntamiento de Granada y el Ministerio de Sanidad han invertido 100.000 euros en el programa ‘Rebélate, vive sin drogas’, que se desarrolla desde hace doce años en los ocho distritos de la capital con especial incidencia en la zona norte.

Este programa favorece la prevención de conductas de riesgo y ofrece oportunidades a los más desfavorecidos, facilitando la integración para mejorar la convivencia a fin de que los destinatarios desplieguen habilidades de rechazo al consumo de drogas, incluido el alcohol.

El programa comprende talleres lúdico culturales a los que acuden más de mil menores. Incluye 545 horas de talleres deportivos, distribuidos por la ciudad; actividades de sensibilización en una carpa instalada en Puerta Real y plaza Einstein, así como treinta sesiones formativas en establecimientos de ocio e intervenciones socioeducativas con residentes del distrito Norte.

El abanico de actividades que pueden realizar los participantes es amplio y diverso. Incluye, entre otras muchas, labores de artesanía, pintura, fotografía, música, informática, competencia social, marionetas, teatro, deporte, nuevas tecnologías, juegos al aire libre, jardinería e información acerca de las drogas.

El 70 por ciento de la inversión corresponde al Ministerio de Sanidad, departamento que aporta por primera vez los bienes decomisados en actuaciones realizadas contra el tráfico de estupefacientes. El ayuntamiento contribuye con el 30 por ciento más el personal municipal.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.