Domingo, 24 Septiembre, 2017

            

¿Investigas en Facebook y Twitter a tus citas? La mayoría lo hace

Además, no sólo las fotos son importantes, también lo es mostrar detalles poco favorecedores sobre nosotros mismos en Internet.

E.P


image_print

¿Dónde quedó el misterio de la primera cita? En parte se ha esfumado debido a la información que vertimos de nosotros mismos en las redes sociales. El 68% de los solteros europeos busca información en Internet durante 1 hora y 16 minutos sobre la persona con la que van a quedar por primera vez y lo hacen, al menos, en dos redes sociales diferentes. Los españoles son algo más rápidos -o más vagos- y necesitan 4 minutos menos que la media europea para dar por concluida la investigación.

En esta búsqueda en las redes sociales hay factores que influyen de manera positiva a la hora de conseguir que alguien se fije en nosotros, según un estudio LoveGeistTM, desarrollado por TNS para Meetic. Por ejemplo, el hecho de incluir una foto de perfil facilita en gran medida que se pongan en contacto con nosotros. De hecho, las fotos de perfil son clave, según este estudio, el 74% de los solteros europeos consultados de los casi 7 de 10 que buscan información, admite mirar la foto de perfil de la otra persona antes de tener esa cita en al menos dos redes sociales diferentes.

Tras preguntar a los solteros europeos del estudio, lo ideal es subir una foto en la que aparezcamos solos (así lo opina un 77%), se nos vea de cuerpo entero (77%) y sonriendo (89%). Según este estudio, es mejor también incluir una foto que haya sido tomada en verano (82%) pero en la que aparezcamos sin gafas de sol (93%) y en nuestro entorno habitual, no de vacaciones (78%).

Pero no sólo en busca de belleza o de un aspecto físico. Hay que pararse dos veces a pensar antes de subir unas fotos u otras ya que el 40% de ellos cancelaría una cita si encontraran fotos comprometidas de sus posibles citas, como por ejemplo, con bebidas alcohólicas o acompañados de una ex pareja.

Además, no sólo las fotos son importantes, también lo es mostrar detalles poco favorecedores sobre nosotros mismos en Internet. Los españoles, noruegos y alemanes son los solteros europeos más predispuestos a cancelar una cita por encontrar información que no favorezca a sus posibles citas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *