Martes, 18 de Diciembre de 2018

            

Investigan una mujer que denunció el falso robo de un rebaño de ovejas

En su denuncia expuso que le habían extraído 261 de estos animales

Imagen ilustrativa
Gabinete


image_print

La Guardia Civil ha puesto a disposición judicial en calidad de investigada a una mujer de 61 años de edad como presunta autora de un delito contra la Administración de Justicia por simulación de delito.

La investigada es propietaria de un rebaño de ovejas y acudió al cuartel de la Guardia Civil de Iznalloz el pasado mes de junio de 2018 a denunciar que le habían robado 261 de estos animales. En su denuncia expuso que durante la madrugada del día 26 alguien rompió la valla perimetral de la finca y sustrajo 220 ovejas grandes, 27 ovejas con menos de un año, 8 cabras y 6 chotos con la ayuda de perros, por lo que tuvo que ser alguien con conocimiento de pastoreo.

La patrulla del Seprona de la Guardia Civil de Guadix se hizo cargo de la investigación del robo de los animales. Sus agentes realizaron una inspección ocular en la finca y tras recorrer muchas hectáreas de terreno encontraron 40 bolos ruminales electrónicos pertenecientes a otras tantas ovejas muertas. La Guardia Civil comprobó después que estos bolos electrónicos correspondían a las ovejas denunciadas como robadas, por lo que, evidentemente, no pudieron ser robadas y la denuncia era falsa.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.