Martes, 17 Octubre, 2017

            

Investigan un ataque informático que ha borrado los archivos de la sede judicial de la Policía Local

Para tratar de conocer la autoría del ataque informático, se han incautado un ordenador y un servidor que no estaban catalogados por el Ayuntamiento de Granada

Un agente de la Policía Local trabaja con un ordenador | Archivo GD
E.P


image_print

El Ayuntamiento de Granada ha abierto una investigación sobre el ataque informático que ha sufrido la oficina judicial de la Policía Local como consecuencia de un virus de tipo troyano que ha borrado los archivos de su red interna.

Así lo ha explicado a Europa Press el jefe de la Policía Local de Granada, José Antonio Moreno, que ha detallado que se está analizando cómo se ha introducido este virus en una red que, en virtud de lo que establece un documento de seguridad, requiere que sus usuarios sean “muy cuidadosos” en la utilización de la tecnología.

El ataque, adelantado este martes por el periódico ‘Granada hoy’, se produjo el pasado mes de diciembre destruyendo información de la que no se han localizado copias de seguridad y que solo se conserva en papel.

Para tratar de conocer la autoría del ataque informático, se han incautado un ordenador y un servidor que no estaban catalogados por el Ayuntamiento de Granada y que están siendo investigados por técnicos de Informática del Consistorio que tratan de averiguar los pormenores de lo acontecido, ha detallado José Antonio Moreno.

En este sentido, ha indicado que hay que esperar a tener “datos más concretos” para saber si ha podido haber “algún tipo de responsabilidad tanto a nivel de negligencia o de dolo” por parte de funcionarios ya sea con implicaciones administrativas o penales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *