Domingo, 21 de Octubre de 2018

            

Investigan si la muerte en Las Gabias de la pareja fue fruto de un accidente o violencia de género

El joven era natural de Ogíjares y pertenecía a una familia "muy conocida" y "nunca tuvo ningún conflicto" en el pueblo, donde era "muy querido" según ha indicado el alcalde del municipio, Francisco Plata

Campo de tiro de Las Gabias | Foto: Facebook
E.P.


image_print

La Guardia Civil mantiene abiertas “todas las hipótesis” en torno al fallecimiento de una joven de 21 años por un disparo de escopeta el jueves por la noche en el campo de tiro de Las Gabias (Granada), tras lo que el presunto autor, de 24 años, se suicidó con el mismo arma, sin que consten entre ellos denuncias previas o antecedentes de violencia de género, según han detallado a Europa Press fuentes del Instituto Armado.

Se encontraban en una de las galerías del tiro al plato del campo de Las Gabias cuando sucedieron los hechos y las investigaciones tratan de esclarecer si se trató de un caso de violencia de género o de un accidente que desencadenara el fatal desenlace, para lo que también se espera el resultado de la autopsia que se practique a los cuerpos en el Instituto de Medicina Legal de Granada. El joven tenía licencia de armas para la actividad que estaba desarrollando.

Fueron los trabajadores del recinto los que dieron la voz de alarma. El primer aviso entró al filo de las 21,00 horas alertando de la presencia de los dos heridos en el campo de tiro, uno de ellos con heridas por arma de fuego en el rostro. La chica estaba ya inanimada, mientras que el joven aún respiraba.

A su llegada, las emergencias sanitarias sólo pudieron constatar el fallecimiento de ambos. Posteriormente, la Guardia Civil pudo dilucidar que las heridas se habían producido por disparo de escopeta. En ese momento se activó el protocolo policial y judicial, siendo un Juzgado de Santa Fe el que está instruyendo el asunto.

Ella era de Granada capital, y el Ayuntamiento está intentando dar con su identidad para hacer “un rastreo” y conocer si hizo uso de los servicios sociales o de algún tipo de recurso de ayuda a la mujer, según han informado a Europa Press la concejal del ramo, Jemi Sánchez.

ERA “MUY QUERIDO” EN SU PUEBLO
El joven era natural de Ogíjares (Granada), pertenece a una familia “muy conocida” y “nunca tuvo ningún conflicto” en el pueblo, donde era “muy querido” según ha indicado a Europa Press su alcalde, Francisco Plata.

“Era un chico buenísimo, trabajaba con el padre; no sabemos qué ha pasado, no entendemos”, relata Plata, que ya se ha puesto en contacto con familiares del chico, los cuales se encuentran consternados con la noticia.

El regidor ha aludido a los sentimientos encontrados que existen en este momento entre los vecinos, en tanto que aún no hay “versión oficial” de lo ocurrido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.