Lunes, 23 Octubre, 2017

            

Investigan las causas por las que ardió la patera rescatada en Motril y detienen a su patrón

El detenido es un hombre de 33 años y nacionalidad extranjera y está considerado el presunto autor de un delito contra el derecho de los ciudadanos extranjeros

Salvamento Marítimo | Archivo GD
EP


image_print

La Guardia Civil ha detenido al patrón de la patera localizada el domingo al norte de la costa marroquí, la cual estaba semihundida y en llamas, y trata de esclarecer las causas por las que la embarcación sufrió este incendio y el grado de responsabilidad que tiene esta persona en el incidente.

El detenido, un hombre de 33 años y nacionalidad extranjera, es considerado el presunto autor de un delito contra el derecho de los ciudadanos extranjeros y permanece en dependencias de la Guardia Civil a la espera de pasar a disposición judicial, según han informado a Europa Press fuentes del Instituto Armado.

Los 33 ocupantes de la patera fueron rescatadas por Salvamento Marítimo, que sobre las 12,30 horas recibió un aviso de un avión portugués señalando que había avistado una embarcación neumática en llamas con personas dentro y otras fuera, a unas 20 millas al norte del cabo Tres Forcas.

El avión lanzó una balsa y chalecos a los ocupantes de la patera, mientras que Salvamento Marítimo movilizó medios aéreos y contactó con un buque y un pesquero para que se acercasen lo más rápidamente posible a la posición de la neumática.

Finalmente, los ocupantes de la embarcación llegaron al puerto de Motril pasadas las 19,00 horas en aparente buen estado de salud y quedaron a disposición de las autoridades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *