Domingo, 23 Julio, 2017

            

Investigan las causas del incendio que obligó a desalojar dos centros en Salobreña

El fuego se produjo este viernes

E.P.


image_print

La Guardia Civil continúa investigando las causas que provocaron que este viernes un incendio en la Vega de Salobreña (Granada) obligara a desalojar a los alumnos de dos centros escolares cercanos a la zona de las llamas. Así, todo apunta a una quema de rastrojos sin autorización, una práctica prohibida, como origen del incendio; en todo caso, fue la mano humana la que provocó el incendio aunque se desconoce si fue intencionado o un accidente producido por el descontrol a la hora de la quema.

“Varias personas que viajaban por la carretera nacional que atraviesa el municipio pudieron ver a un hombre manipulando cañaveras y otros restos secos”, ha apuntado la responsable de Seguridad Ciudadana del Consistorio de la Villa, María del Carmen Rodríguez.

Entretanto, el incendio se saldó finalmente sin heridos y sin daños materiales, según han informado fuentes del Ayuntamiento a Europa Press. Los Bomberos, que se trasladaron hasta el lugar de los hechos pasadas las 11,00 horas de la mañana, tardaron poco más demedia hora en sofocar el incendio.

Así las cosas, debido a que las cañaveras se queman desde la parte más baja, la más cercana al suelo, el fuego tiende a propagarse con rapidez, lo que provocó daños en fincas anexas a cuyos dueños está localizando la Guardia Civil para evaluar los daños finales.

El fuerte viento que soplaba en la Costa, que además cambiaba de rumbo constantemente, provocó que el humo se extendiera con rapidez alertando a los equipos docentes del IES Nazarí y el colegio Segalvina quienes, junto a los padres y efectivos de la Policía Local, desalojaron a los alumnos trasladándolos a un instituto cercano. Tras el incidente, no se retomaron las clases puesto que sólo una treintena de niños permanecieron en los centros, la mayoría de ellos esperando el transporte escolar o la llegada de una persona que los recogiera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *