Jueves, 19 enero, 2017

Investigan la muerte de un detenido en los calabozos de los juzgados de la capital

El detenido tenía una ejecutoria pendiente para entrar en prisión del Juzgado de lo Penal 2 de Granada y el viernes estuvo en los calabozos a la espera de ser transportado a la prisión



image_print

El Juzgado de Instrucción número 7 de Granada ha abierto una investigación para esclarecer la muerte por ahorcamiento de un hombre en los calabozos del edificio judicial de La Caleta, donde esperaba para ser trasladado a prisión para cumplir condena por robo.

El detenido tenía una ejecutoria pendiente para entrar en prisión del Juzgado de lo Penal 2 de Granada y el viernes estuvo en los calabozos a la espera de ser transportado a la prisión, según han informado a Europa Press fuentes judiciales.

Aunque el protocolo implica la retirada de cinturones, cordones y demás elementos por seguridad, el hombre apareció ahorcado en la reja de la celda con una sudadera que previamente solicitó porque tenía frío.

Según detalla el diario ‘Granada Hoy’, que avanza este jueves la noticia, el Juzgado comunicó el suceso a la familia del fallecido y un hermano suyo ha interpuesto una denuncia para que se esclarezca si pudo haber algún tipo de negligencia en la custodia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *