Sábado, 18 Agosto, 2018

            

Investigan al cuidador de unos ancianos por hurtos de dinero y joyas en Almuñécar

El investigado es un hombre de 48 años, sin antecedentes policiales, que desde hace algunos meses cuida de manera regular a un matrimonio de ancianos a los que visita una hora por la mañana y otra por la noche

Vista panorámica de Almuñécar | Autor: Archivo
Gabinete


image_print

La Guardia Civil ha localizado y puesto a disposición judicial en calidad de investigado al cuidador de unos ancianos de avanzada edad de Almuñécar (Granada) a los que presuntamente les ha sustraído dinero y joyas por un valor de más de 10.000 euros.

El investigado es un hombre de 48 años, sin antecedentes policiales, que desde hace algunos meses cuida de manera regular a un matrimonio de ancianos a los que visita una hora por la mañana y otra por la noche, para levantarlos y asearlos, y para acostarlos, ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa.

Mientras tanto, el hombre habría aprovechado supuestamente el tiempo que pasa con los ancianos para sustraerles un reloj de diamantes y una pulsera de oro, y dinero en efectivo.

El denunciante ha sido un familiar de estos ancianos que sospechó que les estaban robando y colocó una cámara de grabación en el salón de la vivienda para “intentar averiguar quién les sisaba el dinero de la cartera”.

Varios días después, la cámara grabó al cuidador de estos ancianos “cogiendo un bolso que había en la mesa, sacando una cartera y sustrayendo dinero de ella”, según los datos aportados por la Guardia Civil de Granada sobre esta investigación que ha incluido dentro del Plan Mayor de Seguridad puesto en marcha desde el año 2011.

Con este plan, la Guardia Civil intenta dar respuesta a las principales amenazas que afectan a la seguridad de las personas mayores, como son los robos, el maltrato y las estafas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.