Martes, 18 Septiembre, 2018

            

Investigan a una persona en Armilla por supuestos delitos de estafa y falsedad documental

Supuestamente se dedicaba a hacer contratos de alta de líneas telefónicas con adquisición de terminales, a nombre de clientes sin su conocimiento y autorización

Imagen ilustrativa | Archivo GD
Gabinete


image_print

Por la Guardia Civil de Armilla se ha procedido a la investigación de una persona como supuesto autor de varios delitos de estafa y falsedad documental, al hacer contratos de alta de líneas telefónicas con adquisición de terminales, a nombre de clientes sin su conocimiento y autorización.

Los hechos se conocen a raíz de las denuncias de tres personas vecinas de Loja, Ogíjares y Benalúa en las que denuncian que les están llegando cargos de telefonía por números que no poseen, y que al hacer las reclamaciones las mismas compañías telefónicas les aconsejan que denuncien el hecho.

Por la Guardia Civil de Armilla se inicia la investigación comprobando que todos los contratos denunciados han sido realizados por el mismo comercial, procediéndose a su localización para el esclarecimiento de estos hechos.

Con motivo de la investigación, se comprueba que el investigado al obtener los datos personales y bancarios de clientes para dar de alta una línea telefónica, de Internet o adquisición de un terminal, supuestamente falsificaba otros contratos de alta de líneas y compraba teléfonos móviles con cargo a las víctimas.

Se ha llegado a detectar la compra de 26 teléfonos a nombre de los tres clientes que han denunciado los hechos, no descartándose la posibilidad de que existan varios más que aún no son conscientes de la estafa y no lo han denunciado.

Los teléfonos adquiridos eran vendidos posteriormente por el supuesto autor de la estafa a otras personas, desconociéndose de momento quién los ha adquirido.

El investigado, de 40 años de edad y vecino de Ogíjares, al que le constan antecedentes policiales, ha sido puesto a disposición judicial.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.