Viernes, 17 Agosto, 2018

            

Investigan a los presuntos autores de cuatro robos en cortijos de Salobreña

Uno de los dos presuntos autores de los robos había sido detenido horas antes por la Guardia Civil de Almuñécar por cuatro atracos

Fuente: ArchivoGD
Gabinete


image_print

La Guardia Civil ha puesto a disposición judicial a dos individuos, vecinos de Almuñécar, de 32 y 40 años de edad respectivamente, con antecedentes policiales, como presuntos autores de al menos cuatro delitos de robo con fuerza en las cosas en cortijos del municipio de Salobreña.

Los robos se produjeron en el paraje de Matagallares entre los días 26 de febrero y 1 de marzo de 2018. Los investigados presuntamente asaltaron los cortijos de madrugada, forzaron la entrada y se apoderaron de dos televisores y de maquinaria y herramientas agrícolas y de jardinería, entre las que destacan un motocultor, tres motosierras y una desbrozadora.

Al coincidir varios robos en pocos días y en una misma zona, se generó cierta alarma social entre los propietarios. El equipo Roca de la Guardia Civil de Motril se hizo cargo entonces de la investigación de estos robos. Entre sus pesquisas los agentes visitaron los establecimientos de compraventa de objetos de segunda mano de las provincias de Granada y Almería, así como los mercadillos de la Costa Granadina, y en uno de estos establecimientos encontraron un motocultor y dos motosierras que sospecharon que pudieran ser los mismos que habían sido robados en Salobreña.

Cuando la Guardia Civil comprobó que era, efectivamente, la maquinaria robada, identificó a la persona que acudió al establecimiento a realizar la venta.

Al interrogar a este individuo no solo reconoció los hechos ante la Guardia Civil, sino que identificó a la otra persona que supuestamente participó con él en los robos. Este hombre, además, también ha sido detenido por la Guardia Civil de Almuñécar como presunto responsable de cuatro atracos.

La maquinaria recuperada ha sido entregada a sus legítimos dueños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.