Lunes, 18 Diciembre, 2017

            

Investigan a dos falsos instaladores del gas acusados de hurtar 500 euros a una anciana

Los investigados son dos vecinos de Cájar (Granada) que cuentan con antecedentes policiales por hechos similares en otras provincias

Agentes de la Guardia Civil en una operación anterior | Foto: Archivo GD
E.P.


image_print

La Guardia Civil ha puesto a disposición judicial en calidad de investigados a dos vecinos de Cájar (Granada), de 41 y 29 años de edad, como presuntos autores de un delito de hurto de 500 euros a una anciana de Fuente Vaqueros, de 88 años, a la que convencieron de que tenían que cambiar una instalación casera haciéndose pasar por operarios de la empresa suministradora del gas y el agua.

Según ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa, los dos investigados se presentaron en el domicilio de la anciana el 9 de septiembre a las 14,30 horas centrándose uno de ellos en convencer a la anciana de que tenía que abonar por adelantado 500 euros para el cambio del contador de agua, mientras su compañero sustraía supuestamente esa cantidad de la mesita de noche de su dormitorio.

Justo en ese momento llegó a la casa de la anciana su nieta y los dos investigados se dieron rápidamente a la fuga.

Tras la denuncia los agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de Pinos Puente han localizado a estos falsos instaladores del gas y los ha puesto a disposición judicial como presuntos autores de un delito de hurto.

Los investigados tienen numerosos antecedentes por hechos similares ocurridos en Huelva, Badajoz, Granada y Jaén.

Esta actuación de la Guardia Civil se encuadra dentro del Plan Mayor de Seguridad para prevenir que las personas mayores sean víctimas de este tipo de estafas.

Para ello los agentes se reúnen con las posibles víctimas y les aconsejan sobre cómo mejorar aspectos de su seguridad, recabando así mismo información a nivel general y particular sobre casos concretos en municipios para ofrecer respuestas concretas y personalizadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *