Lunes, 16 Julio, 2018

            

Investigados cuatro alumnos del instituto de Guadahortuna por agresión a la jefa de estudios y a otro escolar

Los hechos se desencadenaron cuando dos alumnos se negaron a participar en una actividad grupal

Imagen ilustrativa | Archivo GD
Ep


image_print

La Fiscalía de Menores y la Guardia Civil están investigando a cuatro alumnos del instituto de Educación Secundaria Isabel la Católica de Guadahortuna (Granada), de entre 14 y 16 años, por supuestas agresiones a la jefa de estudios y a otro escolar el pasado martes, tras lo cual este miércoles no hubo clases, que se han reanudado con normalidad después de que la comisión de convivencia del centro haya expulsado de las aulas temporalmente a los presuntos autores de los hechos.

Según ha informado a Europa Press un portavoz de la Guardia Civil, la supuesta agresión a la profesora dio lugar a la apertura de una investigación a un menor, mientras que, posteriormente, se habría producido una segunda agresión, contra un alumno, en la que habrían participado otros tres chavales, también investigados.

Las diligencias han sido puestas en conocimiento de la Fiscalía de Menores, según han informado a Europa Press fuentes de Educación de la Junta, que han explicado que los hechos se originan cuando, el pasado martes, dos alumnos se negaron a participar en una actividad grupal, por lo que la jefa de estudios del instituto de Guadahortuna los llevó a su despacho para disuadirlos de que lo hicieran.

Allí se enfadaron y se escaparon, según Educación, por lo que la profesora avisó a los padres, y los chavales volvieron, si bien la jefa de estudios no les permitió el acceso al centro sin sus progenitores, por lo que supuestamente fue insultada, pisada y empujada, ante lo que se requirió la presencia de la Guardia Civil.

En paralelo, un grupo de chavales, dentro del centro, pegaron a otro compañero en presencia de miembros del profesorado y del Instituto Armado, que, tras ser increpados, han puesto las pertinentes denuncias, dando lugar a la apertura de la investigación.

En la mañana de este pasado miércoles, representantes de Educación de la Junta, con el delegado territorial, Germán González, se reunieron con la alcaldesa de Guadahortuna, Josefa Caballero, y la dirección del centro, cuya comisión de convivencia ha expulsado temporalmente a los supuestos autores de los hechos. Asimismo, se acordó poner en conocimiento de la Fiscalía de Menores el tema, y otra serie de medidas para recuperar la normalidad en el instituto, habida cuenta de que los alumnos se han negado a dar clase hasta este jueves.

Ante esta situación, el sindicato CSIF Granada mostró su rechazo ante esta situación, que conllevó, mantuvo en un comunicado, un “alto grado de violencia”, que se repite en el tiempo, y ante el que los trabajadores manifestaron sentirse “desbordados” y con “desánimo, ansiedad y miedo”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Centro de preferencias de privacidad

¿Quieres cerrar tu cuenta?

Se cerrará tu cuenta y todos los datos se borrarán de manera permanente y no se podrán recuperar ¿Estás seguro?