Miércoles, 17 de Octubre de 2018

            

Investigado un joven por presunta simulación de robo de su coche tras golpear a otros tres vehículos en Las Gabias

La factura de un restaurante de comida rápida de Granada ha resultado clave en las investigaciones de la Guardia Civil para demostrar que la supuesta sustracción era falsa

Gabinete


image_print

La Guardia Civil ha investigado a un joven de La Malaha, de 22 años de edad, como presunto autor de un delito de simulación de delito después de denunciar el falso robo de su coche para eludir su responsabilidad en los daños que produjo en tres coches en Las Gabias cuando conducía el vehículo cuyo robo denunció después.

Los hechos sucedieron durante la madrugada del pasado día 9 de abril. La Guardia Civil fue alertada porque un vehículo había golpeado a tres vehículos estacionados en la calle San Ignacio de Las Gabias. Uno de los propietarios de estos vehículos contó a los agentes que llegó a ver la matrícula del turismo que chocó contra el suyo, pero no al conductor.

La Guardia Civil localizó el vehículo huido en un descampado. El turismo tenía numerosos daños y lo habían abandonado abierto, con las llaves puestas y las luces encendidas. Minutos después los agentes eran informados de que el propietario de dicho coche estaba denunciando en una comisaría de Policía Nacional de Granada que se lo habían robado en las inmediaciones de una conocida discoteca granadina.

De las pesquisas se hizo cargo el Área de Investigación de la Guardia Civil de Las Gabias. Durante la inspección ocular los agentes encontraron una factura de un restaurante de comida rápida de Granada. Factura que fue expedida cuando supuestamente el coche ya estaba robado. La Guardia Civil revisó las imágenes de las cámaras de seguridad de dicho restaurante y comprobó que quien conducía el vehículo era el joven investigado, con lo que quedaba demostrado que el coche no había sido robado y que lo que pretendía con la denuncia era eludir su responsabilidad en los daños que sufrieron los tres coches a los que presuntamente embistió esa noche.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.