Martes, 16 de Octubre de 2018

            

Investigado por supuestamente solicitar fotografías íntimas a una menor a través de redes sociales

Un familiar de la víctima pudo percatarse de que la niña podía ser objeto de un intento de 'sexting'

Redes sociales en la pantalla de un móvil | Foto: Archivo GD
E.P.


image_print

La Guardia Civil investiga a una persona, residente en una localidad de Granada, por su presunta implicación en un caso de ‘sexting’ a una menor. En diciembre, la Guardia Civil de Segovia recibió una denuncia en la que se informaba de unas conversaciones en redes sociales de una menor de edad, en las que se le solicitaba fotografías de carácter íntimo.

La Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Segovia dispuso un equipo conjunto de actuación compuesto por personal especialista del Equipo de Personas (mujer-menor) y por miembros del Equipo de Delitos Tecnológicos (EDITE), para poder determinar la autoría de los hechos.

Se pudo constatar cómo a la víctima se le solicitó el envío de fotografías de marcado carácter sexual por parte de otra persona que había logrado contactar con ella a través de una red social, según han señalado desde la Subdelegación del Gobierno. Un familiar de la menor pudo percatarse de que la niña podía ser objeto de un intento de ‘sexting’, técnica utilizada para el intercambio de fotografías íntimas, en la mayoría de los casos con fines delictivos que acaban en una difusión de las imágenes o en casos de amenazas, acoso o coacciones.

Las declaraciones indicaron que finalmente la menor no había remitido ningún tipo de imagen, si bien su contacto se lo había solicitado en repetidas ocasiones de manera insistente, incluso conociendo fehacientemente la minoría de edad de su víctima. Iniciadas las gestiones por el equipo de investigadores a través de varias operadoras de servicios de internet ubicadas en el ámbito internacional, se logró la filiación de la persona que se hallaba detrás de la identidad utilizada en internet. Se trataba de un joven residente en una localidad de la provincia de Granada.

Con la colaboración de agentes del equipo de Policía Judicial de Granada, el pasado viernes se lograba localizar al presunto autor de los hechos, quien los reconoció en sede policial y corroboró que no había recibido finalmente ninguna imagen.

Se procedió a su investigación por un presunto delito de abusos sexuales a menor de edad con consideración de pornografía infantil. Por parte de la Unidad Orgánica de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Segovia se instruyeron diligencias ampliatorias a las originarias. Dirige las actuaciones el Juzgado de Instrucción competente de Segovia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.