Sábado, 29 Julio, 2017

            

Invertir en oro: un valor con poco riesgo y muy tentador

Conoce qué afecta a los cambios del mercado para realizar una mayor o menor inversión, en pos de sacar una rentabilidad a corto/medio plazo

Lingotes de oro
Remitido


image_print

La inversión en bienes económicos materiales, como es el caso de los materiales preciosos (oro, cobre, bronce, plata…) supone una gran estrategia de cara al aumento de la economía a corto y medio plazo, basándose en la revalorización casi constante que sufren estos activos. La inversión en oro es sin duda alguna una de las más caras y arriesgadas, pero también la que puede traer mayores beneficios, y es por este factor que es uno de las más populares.

En la actualidad, el valor del oro se encuentra en una cifra aproximada a 37.23 euros por gramo, atendiendo a que sea puro al cien por ciento, y siempre según sus quilates, siendo el valor 24 aquel relacionado con el máximo nivel (oro puro).

Por tanto, a menor nivel de quilates, disminuirá también la calidad y el precio de este preciado elemento. Según esta estadística, actualmente sería un muy buen momento para acceder a una tienda de venta de oro, y hacerte con algunas monedas o lingotes de cara a una futura transacción, ya que tal y como se muestra en las gráficas de valores anteriores a este día, el precio de este metal precioso ha estado muy alto durante un período previo, y es bastante común que tras esta caída los valores vuelvan a regularizarse. No por nada es uno de los sectores de inversión más cómodos, considerado a menudo como el valor más seguro donde una persona puede invertir sus activos.

¿Qué factores afectan al valor del oro?

Como ya hemos visto antes, lo que afecta en cuanto a la revalorización o disminución del precio del oro es el estado en que este se encuentre, así como su peso en quilates. La oferta y la demanda, como siempre ocurre en este tipo de mercados, es lo que dictaminará el precio exacto en un momento dado, por lo que (y para hacerlo mucho más simple) cuando exista un mayor número de ventas que de compras con respecto a este metal, significará que el valor del mismo aumentará.

Otro factor que afecta a este elemento es sin duda alguna la inversión en el dólar, ya que los negocios y valores del dinero en efectivo, son totalmente contradictorios a los de las reservas de este valor monetario. De hecho, invertir en lingotes de oro está considerado como una forma de refugio y casi sin riesgo, ya que ante cualquier inestabilidad política, o crack financiero, las onzas de oro comenzarán a obtener cada vez mayor valor (como ya ocurrió en el pasado). Es por tanto lógico pensar, que el precio del oro es inversamente proporcional al valor de los bienes y activos en efectivo, ya que es una moneda moderna, en contraposición del valor tradicional de las monedas y lingotes de oro y plata usadas en tiempos pasados como activos.

Pese a que es un mercado muy competitivo, existen formas de encontrar mejores precios, mucho más competitivos a los que normalmente estamos acostumbrados. Para ello, deberás encontrar algunas de las tiendas de compraventa de oro más efectivas en este aspecto, las cuáles suelen estar ubicadas en el medio online, ya que la clandestinidad del mismo te permite ahorrar en ciertas tasas, cuotas e intermediarios: aunque como siempre, deberás de tener cuidado con los intentos de estafa y transacciones fraudulentas, o podrás ser víctima de un tiempo. Así, podrás obtener mejores precios tanto a la hora de vender los lingotes de oro, como de comprarlos.

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Tiendas de compraventa de oro efectivas? Me da que no tienen ni idea de lo que hablan, los compro oro son totalmente abusivos tanto en sus precios de compra y venta. Otra cosa el oro no es ninguna inversion, el desconocimiento con el que hablan me abruman. Un poquito de seriedad por favor.