Miércoles, 18 enero, 2017

Invasión Extraterrestre en Retroback 2016

Torres Hurtado Garcia montero Retroback 2016
El festival, que se celebra en Granada del 19 al 28 de febrero, expande horizontes y atrapa como eje central la Invasión en el Espacio
Gabinete


image_print

La octava edición del Festival Internacional de Cine Clásico de Granada, Retroback, que se celebra en la ciudad del 19 al 28 de febrero, llega para dar un importante giro a las temáticas habituales del Festival.

El Festival abandona momentáneamente la senda de los grandes mitos para expandir nuevos horizontes y mirar hacia el espacio exterior. Retroback 2016 tendrá como eje central los INVASORES EN EL ESPACIO, y apostillan “en” y no “del” puesto que quieren retransmitir minuto a minuto en pantalla como el cine ha tratado la amenaza de la invasión extraterrestre y también como el hombre ha salido en busca de nuevos horizontes y nuevas formas de vida.

cartel retroback 2016Para presentar esta idea arrancan con la maravillosa ilustración del cartel de Retroback 2016. Partiendo de una adaptación del reconocido ilustrador belga Laurent Durieux, del cartel de la película “Planeta Prohibido”, la agencia Inoff Comunicación le integra la identidad del Festival y como resultado surge el primer cartel de Retroback íntegramente ilustrado, y como no podía ser de otro modo en esta edición de ruptura, con una intensa paleta de colores.

A partir de aquí la temática da pie a un gran ciclo de películas sobre el tema, que irán desde “Viaje a la luna” de Georges Méliès hasta “Encuentros en la tercera fase” de Steven Spielberg.Y como no podía ser de otro modo el Universo “Star Wars” tenía que estar presente en el festival. En la Sala Zaida de la Fundación Caja Rural se programa la exposición “LA GUERRA DE LAS GALAXIAS, UNIVERSO EN EXPANSIÓN” con trajes y objetos originales utilizados en rodajes de la saga, y merchandising de todo tipo relacionado con la temática.

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *