Viernes, 21 Septiembre, 2018

            

Intervienen más de 11.000 plantas de marihuana en Granada en un solo mes

Un total de 57 personas han sido puestas a disposición judicial en la provincia de Granada por delitos de cultivo de droga y defraudación de fluido eléctrico

Una operación de la Guardia Civil | Gabinete
Gabinete


image_print

La Guardia Civil de Granada ha puesto a 57 personas a disposición judicial a lo largo de este pasado mes de febrero por delitos contra la salud pública por cultivar marihuana, y por delitos de defraudación de fluido eléctrico al tener enganches ilegales a la red eléctrica.

La Guardia Civil ha realizado 37 intervenciones contra el cultivo ilegal de cannabis sativa en las localidades de La Zubia, Moraleda de Zafayona, Pinos Puente (4), Pórtugos (2), Campotéjar, Vegas del Genil (2), Atarfe (4), Dílar, Churriana de la Vega, Moraleda de Zafayona, Las Gabias, Íllora, Alfacar, Guadix, Santa Fe (7), Loja, Peligros, Guadahortuna, Armilla, Dúrcal, Cúllar Vega y Montillana, donde se han intervenido 11.183 plantas.

OPERACIONES MÁS IMPORTANTES

Montillana, donde la Guardia Civil de Montejícar intervino una plantación de cannabis sativa con 833 plantas en una nave agrícola y ha detenido a un individuo de 49 años de edad como presunto autor de un delito contra la salud pública por cultivo y elaboración de droga y otro de defraudación de fluido eléctrico.

En Atarfe, donde la Guardia Civil ha realizado 3 actuaciones contra el cultivo ilegal de droga y ha intervenido 1196 plantas de cannabis sativa. 610 plantas, 331 y 255 respectivamente, y ha puesto a disposición judicial a dos vecinos de esa localidad.

En Santa Fe, la Guardia Civil ha estado especialmente activa y ha localizado 7 plantaciones de cannabis. En estas plantaciones los agentes han intervenido 1282 plantas y ha investigado como presuntos autores de un delito contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico a 7 personas.

En Loja, donde la Guardia Civil ha realizado la intervención más importante de este mes de febrero. En la fase de explotación de la operación Frontorio, en la que la Guardia Civil de Loja llevaba trabajando desde el pasado mes de enero, los agentes descubrieron una nave industrial donde se intervinieron 1080 plantas de cannabis sativa: 680 aún en sus maceteros y 400 en proceso de secado. En esta operación fueron detenidos dos vecinos de esa localidad, dos hombres de 37 y 43 años de edad, sin antecedentes policiales.

Y la última en Vegas del Genil, el pasado día 27 de febrero, donde la Guardia Civil de Santa Fe intervino 700 plantas descubiertas en el semisótano de una vivienda unifamiliar, y puso a disposición judicial a 4 personas, 3 hombres y una mujer de entre 42 y 51 años de edad.

La Guardia Civil ha contado en todas estas actuaciones con la colaboración de técnicos de Endesa para la detección y desmantelamiento de los enganches ilegales a la red eléctrica.

La compañía eléctrica Endesa y la Guardia Civil colaboran de forma permanente en la detección de anomalías en la red eléctrica con el fin de garantizar no sólo el suministro para el resto de ciudadanos, sino también su seguridad.

KILOS DE MARIHUANA

La Guardia Civil también ha realizado 9 intervenciones contra el tráfico de marihuana y se ha incautado de 154 kilos de marihuana y ha detenido a 13 personas por un delito contra la salud pública.

Las operaciones más importantes han sido:

En Gor, donde la USECIC de la Guardia Civil de Granada interceptó en un control de carretera en la A-92 una furgoneta cargada con más de 80 kilos de marihuana, y detuvo a dos personas.

En el término municipal de Freila, también en la A-92, una patrulla de Tráfico del Destacamento de la Guardia Civil de Baza detuvo a un vecino de Granada, de 49 años de edad, por un delito de tráfico de droga al descubrir que transportaba 56,4 kilogramos de marihuana en un furgón de alquiler.

Y por último, en Órgiva, la Guardia Civil puso a disposición judicial a una mujer de nacionalidad inglesa, de 49 años de edad, domiciliada en Pampaneira, como presunta autora de un delito contra la salud pública por tráfico de droga al descubrir que traficaba con marihuana mediante envíos postales a Inglaterra


Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.