Viernes, 19 de Octubre de 2018

            

Intervienen 10.275 plantas de cannabis sativa durante el mes de julio en la provincia de Granada

La actuación más importante tuvo lugar en el término municipal de Cañar, donde se incautaron 4.220 plantas

Imagen de una de las plantaciones intervenidas por la Guardia Civil | Foto: Gabinete
Gabinete


image_print

La Guardia Civil ha puesto a disposición judicial a 41 personas a lo largo de este pasado mes de julio en la provincia de Granada por cultivar cannabis sativa y elaborar marihuana, y por delitos de defraudación del fluido eléctrico al tener enganches ilegales a la red eléctrica.

En total se han intervenido 10.275 plantas de cannabis sativa en 30 actuaciones realizadas en las localidades de Iznalloz (3), Churriana de la Vega (2), Albolote (2), Pinos Puente (2), Padul (2), Cullar vega (2), Peligros (2), Fuente Vaqueros, Pórtugos, Jun, Santa Fe, Íllora, Las Gabias, Pinos del Valle, Atarfe, Belicena, Güevéjar, Guadahortuna, Busquistar, Cáñar, Alhama de Granada y Moclín.

Las operaciones más importantes tuvieron lugar en:

Cañar, donde la actuación se prolongó varios días, incautándose la Guardia Civil de Órgiva de 4.220 plantas de cannabis sativa, en el paraje conocido como Beneficio, estas plantaciones se realizan al aire libre en parcelas muy pequeñas y diseminadas por todo el paraje.

En Cúllar Vega, por otra parte, en dos actuaciones la Guardia Civil se intervinieron 1.185 plantas, habiendo sido investigados dos individuos como presuntos responsables de un delito contra la salud pública y otro de defraudación de fluido eléctrico.
Otras dos importantes actuaciones tuvieron lugar en la localidad de Pinos Puente, donde se intervinieron 900 plantas en total y se pusieron a disposición judicial a cuatro personas por los mismos delitos que en el caso anterior.

La Guardia Civil ha contado en todas las intervenciones realizadas en plantaciones bajo techo con la colaboración de técnicos de Endesa para la detección y desmantelamiento de los enganches ilegales a la red eléctrica.

La compañía eléctrica Endesa y la Guardia Civil colaboran de forma permanente en la detección de anomalías en la red eléctrica con el fin de garantizar no sólo el suministro para el resto de ciudadanos, sino también su seguridad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.