Viernes, 22 Septiembre, 2017

            

Intervenidos 556 kilos de hachís en una actuación en la A-7 con dos detenidos

Los detenidos tienen 35 y 22 años de edad, son extranjeros con residencia legal en España, y se les atribuye la autoría de un presunto delito contra la salud pública

Foto: archivo
E.P.


image_print

Guardias civiles pertenecientes al Puesto Principal de San Roque (Cádiz) han detenido a dos personas como presuntas autoras de un delito contra la salud pública en el marco de un operativo especial contra el narcotráfico establecido en la autovía A-7, en el citado término municipal gaditano, que se ha saldado también con la intervención de 556 kilogramos de hachís.

Según ha informado este sábado la Benemérita en una nota, durante el citado operativo, los agentes pararon a un turismo cuyo conductor y único ocupante llevaba dos teléfonos móviles sobre las rodillas y, al ser identificado por los guardias civiles, mostró “gran nerviosismo”.

Ante la sospecha de que pudiera estar realizando funciones de lanzadera –detectar posibles controles policiales y avisar al conductor del vehículo que transporta la droga–, pararon a los vehículos que circulaban tras el mismo.

En la retención se hallaba un turismo BMV 5, cuyo conductor, cuando advirtió de que se trataba de un control policial, eludió el mismo tras varias maniobras esquivas, si bien fue finalmente interceptado por la fuerza actuante tras una persecución.

Una vez parado, los agentes comprobaron cómo su conductor y único ocupante, que iba haciendo uso del teléfono móvil, llevaba oculto bajo una manta 22 fardos de hachís, por lo que procedieron a su detención tras ser reducido, “al presentar una activa resistencia”.

Tras esta detención, los guardias civiles comprobaron cómo el conductor del primer vehículo ofrecía cobertura al vehículo con droga, procediendo también a su detención.

Así las cosas, los detenidos tienen 35 y 22 años de edad, son extranjeros con residencia legal en España, y se les atribuye la autoría de un presunto delito contra la salud pública.

De los hechos se han instruido las correspondientes diligencias que, en unión la droga intervenida –556 kilos de hachís– y vehículos intervenidos, han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *