Lunes, 15 de Octubre de 2018

            

Intervenidos 29 kilos de pulpo capturados en pesca de recreo

El denunciado fue sorprendido cuando salía de practicar el buceo llevando en una malla los pulpos intervenidos

Fotografía de la incautacion de 29 kilos de pulpo común | Gabinete
Gabinete


image_print

La Patrulla del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil en Motril procedió a la incautación de 29 kilos de pulpo común (Octopus vulgaris), denunciando al pescador por infracción a la Ley 1/2002, de 4 de abril, de Ordenación, fomento y control de la Pesca Marítima, el marisqueo y la Acuicultura Marina.

Una vez más, la colaboración ciudadana ha facilitado mediante llamada telefónica al (062) que la Guardia Civil localizara a una persona se encontraba practicando la pesca submarina capturando posiblemente pulpos en un punto próximo a La Herradura.

La patrulla del SEPRONA de la Guardia Civil, desde un acantilado observó como un hombre salía del agua, llevando una malla que ocultó entre las rocas, dirigiéndose a su vehículo sin captura alguna.

Se procedió a su identificación, así como a inspeccionar la zona donde había dejado la malla, encontrándola entre unas rocas y tapada con otras, conteniendo 14 ejemplares de pulpo, que dieron un peso total de 29 kilos, siendo estos intervenidos.

De hecho se levantó la correspondiente acta denuncia por supuesta infracción a la Ley 1/2002 de la Junta de Andalucía sobre Ordenación, fomento y control de la Pesca Marítima, el marisqueo y la Acuicultura Marina.

El SEPRONA recuerda que en la pesca de recreo solo esta permitida la captura de peces.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.