Lunes, 25 Septiembre, 2017

            

Intervenidas plantaciones de marihuana en Gójar y Pinos Puente y detenidas cuatro personas

En otra actuación, relacionada en este caso con el tráfico de marihuana, se ha intervenido también este año, un kilo cogollos de esta planta ya secos y listos para consumo

Planta de Marihuana
E.P.


image_print

La Guardia Civil ha intervenido en las localidades de Gójar y Pinos Puente (Granada) 355 plantas de cannabis sativa en dos actuaciones contra el cultivo ilegal de esta droga y ha detenido en una actuación con la Policía Local a cuatro personas.

Según ha informado la Guardia Civil en un comunicado, en estas tres actuaciones han sido puestas a disposición judicial en calidad de investigados cuatro vecinos de dichas localidades como presuntas autoras de un delito contra la salud pública por cultivo de droga y de otro delito contra el patrimonio por supuesta defraudación de fluido eléctrico.

La Guardia Civil, junto con la Policía Local de Gójar, sospechaba de que en una vivienda del Residencial Alcaicería se estaba cultivando cannabis sativa de manera intensiva, por lo que montaron un dispositivo conjunto de vigilancia que concluyó con el registro de esta vivienda, donde localizaron 200 plantas, así como una conexión clandestina a la red eléctrica.

En esta vivienda de Gójar, además de las citadas plantas fueron intervenidos cuatro focos LED y cuatro alógenos, un aparato de aire acondicionado, tres filtros de carbono, dos extractores y productos fitosanitarios utilizados para el cultivo de las plantas.

También en Pinos Puente la Guardia Civil localizó una vivienda en la calle Santa Orosia en la que, mediante el sistema indoor, cultivaban 155 de estas plantas ya en avanzado estado de floración. Así hallaron en otra vivienda, de la calle Santa Clara, una plantación que ya había sido cosechada, quedando restos de plantas y localizándose 625 maceteros utilizados.

En ambos domicilios como en el caso anterior de Gójar, tenían una conexión ilegal a la red eléctrica, habiéndose intervenido además de las plantas existentes, el material utilizado para este tipo de cultivos.

En lo que va de año, por la Guardia Civil han sido localizadas en la provincia un total de cuatro plantaciones de marihuana, con la intervención de 755 plantas, habiendo puesto a disposición judicial cinco personas por dedicarse a esta actividad.

En otra actuación, relacionada en este caso con el tráfico de marihuana, se ha intervenido también este año, un kilo cogollos de esta planta ya secos y listos para consumo, habiéndose puesto a disposición judicial cuatro personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *