Lunes, 18 Diciembre, 2017

            

Intervenidas más de 9.200 plantas de marihuana en la provincia en los últimos días

La actuación de mayor envergadura ha tenido lugar en Atarfe (Granada), donde se decomisaron 6.684 plantas

Más de 9.200 plantas de marihuana en la provincia | Foto: Archivo GD
E.P.


image_print

La Guardia Civil ha intervenido en los primeros días de septiembre más de 9.200 plantas de marihuana en el marco de varias operaciones en distintos puntos de la provincia que se han saldado con 17 personas puestas a disposición judicial por supuestos delitos contra la salud pública.

La actuación de mayor envergadura ha tenido lugar en Atarfe (Granada), donde se decomisaron 6.684 plantas en el seno de la bautizada como operación ‘Rotavator’, la más importante de la Guardia Civil contra el cultivo de droga en los últimos años.

Ha sido desarrollada en los terrenos que bordean el casco urbano de Atarfe, donde los agentes descubrieron que se habían llevado a cabo unos cerramientos con tela metálica y lonas que impedían ver lo que ocurría en el interior.

Tras unas vigilancias discretas, pudieron comprobar que había plantaciones en el interior de 20 parcelas, custodiadas con perros potencialmente peligrosos.

El 6 de septiembre se activó un amplio dispositivo policial que permitió la aprehensión de 6.450 plantas de exterior, muchas de las cuales alcanzaban los tres metros de altura; además de otras 234 plantas de interior.

El Ayuntamiento de Atarfe ha colaborado haciéndose cargo de los perros potencialmente peligrosos capturados por la Guardia Civil, que continúa las investigaciones para la detención de los responsables.

Otra de las operaciones relevantes en los últimos días es la desarrollada en una parcela de olivar en Beas de Granada, donde la Guardia Civil descubrió la presencia de varias plantas que custodiaban dos personas con una escopeta supuestamente para hacer frente a los intrusos que quisieran acceder a la plantación.

Los agentes les detuvieron y, tras la inspección del paraje, localizaron 120 plantas de gran porte entre los olivos, así como 955 esquejes de marihuana.

En el interior de una nave ganadera custodiada por perros de gran tamaño también se localizó una importante cantidad de cogollos en proceso de secado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *