Viernes, 21 Septiembre, 2018

            

Intervenidas en Granada casi 3.700 plantas de marihuana en tan solo dos semanas

La Guardia Civil ha realizado 13 intervenciones en las localidades de La Zubia, Atarfe, Moraleda de Zafayona, Domingo Pérez, Cijuela, Santa Fe, Belicena, Darro, Cenes de la Vega y Las Gabias

Imagen de archivo de una operación de la Guardia Civil en Granada
Gabinete


image_print

La Guardia Civil de Granada ha puesto a 18 personas a disposición judicial a lo largo de las dos primeras semanas de marzo por delitos contra la salud pública por cultivo de cannabis sativa; y por delitos de defraudación de fluido eléctrico al tener enganches ilegales a la red eléctrica.

La Guardia Civil ha realizado 13 intervenciones en las localidades de La Zubia (2), Atarfe, Moraleda de Zafayona, Domingo Pérez, Cijuela (2), Santa Fe (2), Belicena, Darro, Cenes de la Vega y Las Gabias, donde se han intervenido 3691 plantas de cannabis sativa.

Las operaciones más importantes han tenido lugar en:

Domingo Pérez, donde la Guardia Civil de Campotéjar y técnicos de Endesa han inspeccionado varias naves agrícolas ubicadas en el Camino del Río y han descubierto que dos de ellas no sólo carecían de contador, sino que además durante la medición realizada mostraban un consumo exageradamente alto de electricidad.

Los agentes han realizado sendos registros en estas naves y han descubierto una plantación con 125 plantas de cannabis sativa en la primera nave y 499 plantas en la segunda.

La Guardia Civil ha investigado a los propietarios de estas naves, dos vecinos de Domingo Pérez, de 63 y 74 años de edad, como presuntos autores de un delito contra la salud pública por cultivo y elaboración de droga y otro de defraudación de fluido eléctrico.

En Atarfe los agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil han localizado una vivienda donde una pareja, él de 24 y ella de 18 años de edad, cultivaba 412 plantas de cannabis.

En Moraleda de Zafayona la Guardia Civil ha realizado un registro en una vivienda unifamiliar de esa localidad y ha encontrado tres habitaciones habilitadas para el cultivo “indoor” de cannabis y 385 plantas. En esta operación ha sido investigado un individuo de 35 años de edad.

En La Zubia la Guardia Civil, gracias a la colaboración vecinal que denunció el fuerte olor a marihuana que había en sendas viviendas, ha descubierto que los propietarios cultivaban en sus sótanos plantaciones de cannabis sativa. En el primer sótano crecían 300 plantas y ha sido investigada una mujer de 38 años de edad por un presunto delito contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico; mientras que en el segundo crecían 330 plantas y fue investigado un hombre de 33 años de edad.

La Guardia Civil ha contado en todas estas actuaciones con la colaboración de técnicos de Endesa para la detección y desmantelamiento de los enganches ilegales a la red eléctrica.

La compañía eléctrica Endesa y la Guardia Civil colaboran de forma permanente en la detección de anomalías en la red eléctrica con el fin de garantizar no sólo el suministro para el resto de ciudadanos, sino también su seguridad.


Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.