Miércoles, 24 Mayo, 2017

Publicidad

Intervenidas 859 plantas de marihuana en una vivienda de Jayena y detenidas dos mujeres

Las mujeres tenían 71 y 75 años cultivaban las plantas gracias a una conexión ilegal a la red eléctica

Foto: Archivo GD
E.P.


image_print

La Guardia Civil ha desmantelado una plantación con 859 plantas de marihuana en un domicilio de la localidad de Jayena (Granada) en el marco de una operación que se ha saldado con la puesta a disposición judicial de dos mujeres, de 71 y 45 años de edad, como presuntas autoras de un delito contra la salud pública.

Los agentes también han descubierto que las dos mujeres investigadas cultivaban las plantas gracias a una conexión ilegal a la red eléctrica, por lo que también han sido puestas a disposición judicial en calidad de investigadas por un delito de defraudación de fluido eléctrico.

Los técnicos de la compañía eléctrica que acompañaron a la Guardia Civil tras el registro, aseguraron a los agentes que en dicha vivienda las investigadas estaban consumiendo de manera fraudulenta 20.600 vatios a la hora.

Esta operación ha sido fruto de una investigación iniciada por la Guardia Civil de Arenas del Rey, cuyos agentes sospechaban que en una vivienda de Jayena en la que no vivía nadie pudieran estar cultivando cannabis y elaborando marihuana.

La Guardia Civil localizó a las personas que habían arrendado la vivienda sospechosa y , una vez localizadas las mujeres, una en Jayena y otra en Fuente Vaqueros, los agentes realizaron el registro y encontraron las 859 plantas de marihuana que han sido intervenidas.

También se ha intervenido todo lo necesario para poder llevar a cabo este cultivo en el interior de una vivienda, como numerosas lámparas halógenas, aparatos de aire acondicionado, filtros de carbono y transformadores eléctricos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *