Martes, 24 Octubre, 2017

            

Intervenidas 661 plantas de marihuana y un detenido en la zona norte

Los policías encontraron en cada vivienda un sofisticado aparataje eléctrico para el cultivo de las plantas, que provocaba un gran consumo de fluido eléctrico y la consiguiente defraudación del mismo

Plantación de marihuana | Foto: Archivo GD
E.P.


image_print

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 31 años al que atribuye la titularidad de dos cultivos de marihuana de interior, con casi 700 plantas, instalados en dos viviendas de la zona norte de la capital granadina, en las que se defraudaba el fluido eléctrico para cultivar la droga.

Tras las investigaciones realizadas para localizar al titular de estas viviendas y confirmar la actividad ilícita, los agentes establecieron dos dispositivos para la entrada y registro de los domicilios.

En una de las viviendas la puerta presentaba grandes medidas de seguridad con rejas que dificultaron la entrada, según informa en un comunicado el Cuerpo Nacional de Policía.

Una vez accedieron al interior, los policías encontraron en cada vivienda un sofisticado aparataje eléctrico para el cultivo de las plantas, que provocaba un gran consumo de fluido eléctrico y la consiguiente defraudación del mismo, debido a las casi 100 lámparas halógenas de alta intensidad, con sus respectivas planchas de aluminio, otros tantos transformadores y siete aparatos de aire acondicionado. Las viviendas carecían de mobiliario y enseres.

Los agentes interceptaron en las dos viviendas 661 plantas preparadas para su distribución ilícita y detuvieron al inquilino, que pasó posteriormente a disposición judicial. Junto a ello, desmantelaron las plantaciones y dieron por cerrada la investigación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *