Jueves, 19 Octubre, 2017

            

Intervenidas 3.260 plantas de marihuana en dos cultivos indoor junto a un colegio en Maracena

La Guardia Civil registró dos viviendas de esta pequeña localidad del área metropolitana situadas una justo frente al colegio y la otra a unos 40 metros de este

Plantas de marihuana | Archivo GD
E.P.


image_print

La Guardia Civil de Maracena (Granada) ha intervenido 3.265 plantas de marihuana ‘Cannabis sativa’, así como más de 16,5 kilogramos de cogollos de la misma especie ya secos y listos para su procesado, que se encontraban en dos cultivos cercanos a un colegio.

La Guardia Civil registró dos viviendas de esta pequeña localidad del área metropolitana situadas una justo frente al colegio y la otra a unos 40 metros de este.

En esta actuación han sido puestas a disposición judicial tres personas como supuestas autoras de delitos contra la salud pública por el cultivo de drogas y defraudación de fluido eléctrico, según ha informado en un comunicado la Guardia Civil, que contó con la colaboración de los técnicos de Endesa, que cortaron el suministro de energía a las dos viviendas inspeccionadas al comprobarse que tenían acometidas ilegales a la red.

El constante y fuerte olor que emanaban las plantas fue lo que puso en aviso a la Guardia Civil, que durante varios días estuvo vigilando la zona hasta que localizó las viviendas de las que posiblemente saldría el olor, continuando con la vigilancia para la identificación de las personas que pudieran estar relacionadas con el supuesto cultivo.

Una vez localizadas e identificadas las personas que de forma asidua visitaban ambas viviendas, se pusieron los hechos en conocimiento de la autoridad judicial, quien a la vista de la información obtenida así como de la proximidad de un colegio a las plantaciones, emitió el correspondiente mandamiento de entrada y registro.

Además de las plantas intervenidas, se han incautado también de una importante cantidad de material eléctrico, abonos, y otros elementos utilizados para este tipo de cultivos y secado de la marihuana, así como dos pistolas, una detonadora y otra de aire comprimido, balanzas de precisión y una máquina para deshojar y despalillar las matas secas.

La investigación y explotación de esta operación ha sido realizada por los componentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de Maracena, quienes han puesto a disposición judicial a los tres detenidos, dos hombres y una mujer, de 40 y 41 años de edad y vecinos de la localidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *