Viernes, 14 de Diciembre de 2018

            

Intervenidas 1.261 plantas de marihuana en tres viviendas de Atarfe con cuatro detenidos

Una de las operaciones se produjo a raíz de un incendio en uno de los pisos donde ardió un brasero

Planta de marihuana | Foto: Archivo GD
E.P.


image_print

La Guardia Civil ha intervenido 1.261 plantas de marihuana que eran cultivadas en tres viviendas de Atarfe en el marco de varias operaciones, una de las cuales se produjo a raíz de un incendio en uno de los pisos donde ardió un brasero.

En el municipio de Atarfe se han localizado 1.261 plantas de las 2.228 intervenidas en la provincia de Granada en lo que va del mes de enero.

A lo largo de este mes, la Guardia Civil ha puesto a disposición judicial por delito de cultivo y elaboración de droga y por delito de defraudación de fluido eléctrico a un total de once personas en ocho actuaciones diferentes realizadas en la provincia.

En Atarfe, el Instituto Armado ha realizado tres actuaciones en las que se han intervenido 1.261 plantas y detenido a cuatro personas.

La última tuvo lugar el miércoles, en la que los agentes localizaron 471 plantas de cannabis sativa y detuvieron a una persona. Las otras dos operaciones en Atarfe ocurrieron los pasados 10 y 14 de enero.

En la primera culminó una investigación con el registro de una vivienda donde los agentes localizaron 658 plantas y detuvieron a dos individuos.

La segunda, vino precedida de un incendio en un piso en el que ardió un brasero en el salón. Tras sofocarse el fuego, los agentes descubrieron que en una de las habitaciones del piso el propietario cultivaba 132 plantas de cannabis.

En Gójar y Ogíjares se han intervenido 396 y 314 plantas y se han detenido a cuatro personas más, en el transcurso de un mes que también ha conllevado desmantelamientos de plantaciones en Chauchina, la localidad alpujarreña de Murtas y en Albuñol.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.