Miércoles, 23 Agosto, 2017

            

Interior mantiene el nivel 4 y redobla la vigilancia hasta la finalización de los eventos de gran afluencia

La principal medida adoptada ha sido trasladar a las unidades de las fuerzas de seguridad que mantengan la "vigilancia, control y tensión" durante toda la evolución de los eventos

Agentes de la policía vigilan la entrada a un concierto en Granada | Archivo GD
EP


image_print

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha anunciado este pasado jueves que la mesa de valoración de la amenaza terrorista ha decidido mantener el nivel 4 de alerta aunque redoblando la vigilancia hasta la finalización de los eventos de gran afluencia de público.

Zoido ha mandado a la ciudadanía un mensaje de “tranquilidad dentro de la preocupación” propia del nivel de alerta decretado el 22 de junio de 2015, después del atentado cometido el pasado lunes por un terrorista suicida en Manchester, dejando 22 muertos y 56 heridos.

La principal medida adoptada ha sido trasladar a las unidades de las fuerzas de seguridad que mantengan la “vigilancia, control y tensión durante toda la evolución de eventos de gran afluencia de público hasta su finalización y abandono de los asistentes del lugar de celebración y las zonas adyacentes”.

El ministro ha dicho que todavía falta recibir información de los servicios de inteligencia, manteniendo el contacto con las autoridades británicas. Su intención, ha dicho, es informar a todos los grupos aunque “no considera necesario” convocar el pacto antiterrorista. “No ha sido considerado oportuno por parte de los expertos”, ha indicado.

Zoido se ha pronunciado de esta forma en una comparecencia tras presidir este jueves la reunión ordinaria de la mesa de valoración de la amenaza terrorista con los máximos responsables de la lucha antiterrorista en España. La mesa se ha convocado tres días después del atentado suicida en un concierto en Manchester que ha dejado 22 muertos y 56 heridos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *