Domingo, 21 de Octubre de 2018

            

Interceptan en Granada el mayor alijo de cocaína de 2018

Han sido detenidos dos individuos como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas en la A-92

Alijo incautado | Foto: Gabinete
Gabinete


image_print

La Guardia Civil ha detenido a dos individuos de 46 y 43 años de edad, domiciliados en Barcelona, como presuntos autores de un delito contra la salud pública por tráfico de droga, al descubrir que transportaban 27,5 kilos de cocaína en un turismo por la A-92, el mayor decomiso de cocaína de los llevados a cabo en la provincia de Granada en 2018.

La operación tuvo lugar durante la madrugada del pasado día 14 de septiembre a la altura del kilómetro 264 de la A-92, en el término municipal de Huétor Santillán.

Agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia de la Guardia Civil de Granada (USECIC) interceptaron un turismo que circulaba sentido Murcia en el que viajaban dos personas. Identificaron primero al conductor y luego al acompañante y comprobaron que ambos tenían numerosos antecedentes policiales por tráfico de droga, por lo que decidieron registrar el vehículo más a fondo, ya que en un primer momento los agentes no habían observado nada anormal.

La Guardia Civil descubrió que los altavoces del vehículo no sonaban y localizó un interruptor que abría un doble fondo en la bandeja que los alojaba y dentro 25 paquetes que se comprobó, tras ser analizados con el narcotest, contenían cocaína de gran pureza.

Los dos ocupantes del vehículo fueron detenidos y trasladados hasta la comandancia de Granada para instruir diligencias.

La Guardia Civil, además de los 27,5 kilos de cocaína, ha intervenido 1 turismo, 5 teléfonos móviles y 5180 euros en metálico.

Plan Telos

Esta nueva actuación de la Guardia Civil contra el tráfico de droga se incardina en el plan Telos, dentro del esfuerzo que la Zona de Andalucía de la Guardia Civil está desarrollando en el Campo de Gibraltar y su zona de influencia contra el narcotráfico.

Este plan tiene como finalidad combatir de forma integral el tráfico de droga y evitar su posterior distribución en España o en cualquier otro país europeo.

La Guardia Civil está especialmente vigilante en la A-92 y en la A-44 a su paso por la provincia de Granada, ya que las organizaciones que se dedican al tráfico de sustancias estupefacientes utilizan especialmente as dos vías para mover la droga hacia Levante, Cataluña y resto de Europa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.