Martes, 24 enero, 2017

Interceptado un envío de hachís y cocaína en un camión con destino a Italia



image_print

Agentes de la Policía Nacional, en una investigación conjunta con los Carabinieri de Génova, han interceptado un envío de hachís y cocaína camuflado en un camión de transporte de mercancías peligrosas con destino a Italia.

Según informó la Policía en un comunicado, la operación ha culminado con la detención de seis individuos que pretendían hacer llegar 17 kilos de hachís y 1.060 gramos de cocaína por carretera hasta Italia, ocultos entre 25 toneladas de ferromanganeso para evitar su detección.

A raíz de las comunicaciones entre la Audiencia Nacional y la Fiscalía de Génova, se creó un grupo de investigación conjunto entre la policía de los dos países, que dirigió sus pesquisas hacia una organización italo-española dedicada al transporte de cocaína y hachís desde España hasta el país transalpino.

Al parecer, el grupo introducía y distribuía la droga en Italia gracias a la infraestructura de una empresa de envíos de mercancías y mediante el uso de camiones de transporte internacional. Según los investigadores, contaba con una estructura perfectamente diferenciada dividida entre proveedores, intermediarios, transportistas y receptores de los estupefacientes.

UN CAMIÓN DE MERCANCÍAS PELIGROSAS COMO TAPADERA

La banda pretendía camuflar el paquete con droga entre mercancía legal aunque peligrosa. En concreto, entre veinticinco toneladas de  ferromanganeso. De este modo, aprovechándose de la cobertura legal ofrecida por un camión de transporte internacional con su correspondiente catalogación y placa de mercancías peligrosas, minimizarían el riesgo ante una posible inspección de la carga legal del camión.

Sin embargo, antes de que los narcotraficantes pudieran culminar con éxito su operación las fuerzas de seguridad detuvieron a cuatro personas en el momento en que ocultaban 1.060 gramos de cocaína y 17.000 gramos de hachís entre el ferromanganeso del camión. Al mismo tiempo, dos receptores finales de la droga fueron arrestados en el puesto fronterizo de La Junquera (Gerona), cuando se disponían a abandonar España.

La investigación ha sido conducida por agentes del GRECO Canarias de la Comisaría General de Policía Judicial, la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Jefatura Superior de Policía de Cataluña, y de los Carabinieri de Génova.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *