Sábado, 18 Noviembre, 2017

            

Interceptado un camionero en Motril que multiplicaba por ocho la tasa de alcohol

Este tipo vehículos tienen restringida la circulación dentro del casco urbano, prohibición que se saltó, produciendo numerosos daños en el mobiliario urbano

Archivo GD
EP


image_print

La Policía Local de Motril (Granada) ha interceptado a un camionero de 43 años que multiplicaba por ocho la tasa máxima de alcohol permitida para conductores profesionales cuando circulaba por el caso urbano de esta localidad costera con “evidentes signos” de embriaguez.

Los hechos ocurrieron sobre las 20,00 horas de este pasado jueves, cuando la Policía Local recibió la llamada de un ciudadano alertando de la conducción errática de este camionero, que manejaba un vehículo articulado por la calle Cuevas del municipio.

Este tipo vehículos tienen restringida la circulación dentro del casco urbano, prohibición que se saltó, produciendo numerosos daños en el mobiliario urbano en una intersección próxima, según ha detallado en una nota el Ayuntamiento de Motril.

Desde la Jefatura de la Policía Local se activaron las patrullas de servicio en la zona para interceptar al camionero, al que una vez localizado se le dio el alto y se le sometió a la prueba alcoholemia, arrojando la “tasa más alta detectada en Motril en los últimos años en este tipo de conductores profesionales”.

A la vista de los resultados, la Policía Local inmovilizó el vehículo y retuvo al conductor por un delito en contra de la seguridad vial. La condena por este delito puede ir desde pena de prisión de 3 a 6 meses, multa de 6 a 12 meses o trabajos en beneficio comunidad de 31 a 90 días, además de la privación del derecho a conducir de uno a cuatro años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *