Lunes, 16 Julio, 2018

            

Interceptada en la A-44 un furgón con más de 24 kilos de marihuana

Ha sido detenido el conductor, un joven de 25 años | La droga fue descubierta por un perro antidroga de la Guardia Civil en el techo de un furgón

Gabinete


image_print

La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Pinos Puente, de veinticinco años de edad, sin antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de tráfico de droga tras descubrir que transportaba más de 24 kilogramos de marihuana en un furgón de alquiler.

El detenido fue sorprendido por una patrulla de Tráfico de la Guardia Civil en el kilómetro 103 de la A-44. Los agentes interceptaron el furgón y comprobaron que dicho vehículo transportaba muebles cuya procedencia el conductor no podía acreditar. Al temer que los muebles pudieran ser sustraídos, los agentes decidieron trasladar el furgón hasta la comandancia de la Guardia Civil de Granada hasta que dicha persona pudiera acreditar su procedencia legal.

Una vez en la comandancia, uno de los perros antidroga de la Guardia Civil de Granada inspeccionó el vehículo y descubrió que en el techo del furgón, y bajo el deflector, se ocultaban 24 bolsas de marihuana que pesaron 24,7 kilos.

OTRO DETENIDO EN LA A-92

La Guardia Civil también ha detenido en la A-92 durante la madrugada de ayer, a la altura del kilómetro 276, en el término municipal de Diezma, a un vecino de Alicante, un joven de veinticinco años de edad, con antecedentes policiales, como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de droga, al descubrir que transportaba más de 3 kilos de hachís en el vehículo que conducía.

El joven cuando vio el control de la Guardia Civil en la autovía, intentó deshacerse de la droga arrojando una bolsa por la ventanilla del vehículo, pero los agentes vieron la maniobra, recuperaron la bolsa y comprobaron que se trataba de resina de hachís.

PLAN TELOS

Estas dos actuaciones de la Guardia Civil se incardinan dentro del plan Telos. Este plan entró en funcionamiento a principios del año 2013 y tiene como finalidad combatir de forma integral el tráfico de droga procedente del norte de África y evitar así su posterior distribución en España o en cualquier otro país europeo.

La Guardia Civil está especialmente vigilante en la A-92 y en la A-44 a su paso por la provincia de Granada, ya que las organizaciones que se dedican al tráfico de sustancias estupefacientes utilizan especialmente as dos vías para mover la droga hacia Levante, Cataluña y resto de Europa

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Centro de preferencias de privacidad

¿Quieres cerrar tu cuenta?

Se cerrará tu cuenta y todos los datos se borrarán de manera permanente y no se podrán recuperar ¿Estás seguro?