Sábado, 27 Mayo, 2017

Interceptada de madrugada la patera que se buscaba en el Mar de Alborán, con 23 personas a bordo

La niebla había dificultado las tareas de búsqueda, en las que Salvamento había desplegado varios efectivos: un helicóptero con base en Almería y la Hamal, con base en Motril

Foto: Archivo


image_print

La patera que se buscaba desde las 15,00 horas de este miércoles en aguas del Mar de Alborán fue finalmente interceptada con 23 personas a bordo cuando se encontraba a la deriva a unas 30 millas al sureste de Motril (Granada), a cuyo puerto llegaron, tras trasladados en la Salvamar Hamal de Salvamento Marítimo, pasadas las 2,30 horas de este jueves.

Según han informado a Europa Press fuentes de Salmvamento Marítimo, fue un crucero con bandera de Bahamas, con el nombre ‘Norwegian Spirit’, el que avistó la embarcación sobre las 23,30 horas, en un momento en el que había 30 nudos de viento de levante, por lo tanto muy mal tiempo en alta mar.

La niebla había dificultado las tareas de búsqueda, en las que Salvamento había desplegado varios efectivos: un helicóptero con base en Almería y la Hamal, con base en Motril. Además, un avión que tiene su base en Santiago de Compostela estaba preparado para integrar el dispositivo, al que ya se había sumado un avión del Ejército del Aire con base en Rota (Cádiz).

Finalmente, el avión procedente de Galicia no fue necesario, porque el crucero alertó de que había avistado una patera a la deriva a 30 millas al sureste de Motril, por lo que se le trasladó el aviso a la Salvamar Hamal, que se encontraba a unas 8 millas, para rescatar a los inmigrantes, 19 hombres y cuatro mujeres de origen subsahariano que estaban muy nerviosos por su situación pero en buen estado de salud.

Así, fueron trasladados al puerto de Motril, adonde llegaron pasadas las 2,30 horas, y ya se encuentran en las instalaciones que posee la Policía Nacional, según han informado a Europa Press fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias del 112.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *