Lunes, 15 de Octubre de 2018

            

Intercambio de un juguete por un concierto de la OCG

Para conseguir una entrada para 'La música de los cuentos', tendrán que depositar un juguete, nuevo, que no sea ni bélico ni sexista

El concierto solidario del año pasado, a cargo de la OCG | Gabinete
EP


image_print

La Fundación CajaGranada y la Orquesta Ciudad de Granada vuelven a poner en marcha una campaña que fusiona lo artístico y cultural con el compromiso y la solidaridad, bajo el título ‘Ningún niño sin juguete’.

Será el jueves 4 de enero de 2018, a las 18,00 horas, cuando la Orquesta Ciudad de Granada interpretará en el Auditorio Manuel de Falla ‘La música de los cuentos’, una selección de piezas musicales adaptadas a una audiencia infantil, entre ellas, la popular y conocida ‘La sinfonía de los juguetes’.

Según ha informado la Fundación CajaGranada en una nota de prensa, para conseguir una entrada para el concierto, los interesados habrán de depositar un juguete, nuevo, que no sea ni bélico ni sexista, en el Museo CajaGranada, hasta el 28 de diciembre, de forma que Cáritas y Cruz Roja puedan repartirlos la noche de Reyes a aquellos niños más desfavorecidos de la sociedad.

El director de la Fundación CajaGranada, Diego Oliva, ha explicado que las ediciones anteriores de esta iniciativa “fueron un gran éxito”, y que, cada año, han sido cerca de 2.000 los juguetes obtenidos con la iniciativa, lo que demuestra “el carácter solidario de los granadinos, que llevan hasta dos o tres juguetes a cambio de una entrada”.

Por su parte, la gerente de la Orquesta Ciudad de Granada, Alicia Pire, ha destacado “la participación de Granadown, de nuevo, en el concierto de este año, gracias a un acuerdo de colaboración con la asociación que busca la inclusión social de sus miembros en la comunidad”. Como parte de dicho acuerdo, se está enseñando a tocar instrumentos en forma de juguete, como flautas, tambores o carracas, para que participen activamente en el desarrollo del concierto.

‘La música de los cuentos’ es un concierto enmarcado dentro de un texto escrito por Sara Ropero Encabo, que será narrado en escena por Beatriz Caruana Barros. Como en los años anteriores, Peter Biely será el concertino-director.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.