Lunes, 17 de Diciembre de 2018

            

Intensifican la búsqueda de un octogenario alemán desaparecido este fin de semana en Cozvíjar

El hombre, que podría padecer Alzheimer, llevaba sin ser visto desde la noche del viernes, cuando empezaron a buscarlo sin éxito

Cozvíjar | Foto: Archivo GD
E.P.


image_print

El Grupo de Emergencias de Andalucía (GREA) ha establecido cinco zonas de búsqueda que están siendo peinadas para dar con el paradero de un anciano alemán de 83 años que ha desaparecido este fin de semana en una finca de Cozvíjar, en el término municipal de Villamena (Granada).

Según ha informado el centro coordinador de Emergencias 112 Andalucía en una nota de prensa, voluntarios de Protección Civil trabajan en este dispositivo de búsqueda con efectivos de la Guardia Civil, que activó la búsqueda después de que este hombre desapareciera el pasado sábado.

El GREA ha desplegado un puesto de mando avanzado en el Ayuntamiento de Villamena, en el núcleo de Cozvíjar, desde el que se están coordinando las tareas de los operativos intervinientes en la búsqueda, así como la comunicación entre todos los efectivos.

En el dispositivo participan miembros de la Guardia Civil y de las Agrupaciones de Protección Civil de varios municipios granadinos como Huétor-Vega, Motril, Santa Fe e Íllora, que en total aportan 18 voluntarios a las labores de búsqueda.

Emergencias 112 Andalucía recibió, sobre las 3,15 horas del pasado domingo, la llamada de un familiar que informó de la desaparición del varón, de 83 años, en los alrededores de una finca privada próxima al río Dúrcal. Los gestores del 112 dieron aviso, de inmediato, a la Guardia Civil, a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias, a los Bomberos de Granada y al GREA.

Desde el mismo momento de la desaparición, efectivos de Guardia Civil con una unidad canina, junto a un grupo de familiares y amigos del desaparecido, han realizado labores de búsqueda para intentar localizarlo, aunque “sin obtener resultados”, ha indicado el 112.

La Guardia Civil señaló este pasado lunes que el entorno del anciano, que estaba con su hijo antes de desaparecer, denunció el hecho este pasado domingo, aunque el hombre, que podría padecer Alzheimer, llevaba sin ser visto desde la noche del viernes, cuando empezaron a buscarlo sin éxito. El dispositivo de búsqueda en torno a esta finca se ha ido ampliando a medida que los agentes han ido peinando el terreno, sin encontrar al hombre.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.