Martes, 11 de Diciembre de 2018

            

Instituciones trabajan “con todo el rigor” para trasladar el legado de Lorca para el 5 de junio

Francisco Cuenca ha indicado que se convocará al consorcio del Centro Lorca para dar toda la información "en su debido tiempo y con toda la transparencia"q

Centro Lorca en Granada
E.P.


image_print

Las instituciones que conforman el consorcio que gestiona el Centro Federico García Lorca mantienen contactos “con todo el rigor, prudencia y discreción” para conseguir que el legado de Federico García Lorca, actualmente en la Residencia de Estudiantes de Madrid, esté para el 5 de junio, fecha en que se conmemora el nacimiento del poeta de Fuente Vaqueros, en este espacio cultural de la plaza de la Romanilla de la capital granadina.

En declaraciones a los periodistas, el alcalde de Granada, Francisco Cuenca, ha indicado que, tras la aportación de nueva documentación por parte de la Fundación Lorca sobre la financiación de la construcción del centro, se sigue trabajando con “lealtad entre consorcio y fundación, con contacto permanente” al objeto de que “se cumpla con algo que es vital para la ciudad” como es que “el Centro Lorca resplandezca como debe de ser, con el legado del poeta”.

El regidor granadino ha indicado que, una vez se analice toda la documentación, se convocará al consorcio del Centro Lorca, que él preside, para dar toda la información “en su debido tiempo y con toda la transparencia” en la línea “no solo que demandan todos los grupos políticos, sino también todos los ciudadanos”.

Ha lamentado que, a su llegada a la Alcaldía hace aproximadamente un año, se encontró “todo lo que tiene que ver con el centro Lorca cargado de dudas, de desprecio a la fundación, a la familia y al legado de Lorca”.

“Se había convertido esto en un motivo más de bronca”, ha explicado Cuenca que ha subrayado que, en la actualidad, sin embargo, “el legado está cada día más cerca”.


Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. Es terrible que se diga que hay que actuar con prudencia y discreción para que el legado de Federico sea depositado en el edificio que se ha construido para albergarlo. Pues no. Lo urgente y necesario es que cada pequeño paso sea transparente y que ninguna de las personas que han participado en la pérdida de dinero, por acción u omisión, vuelva a tener nada que ver con el Centro FGL. Sería un escándalo público que salpicaría el buen nombre de las administraciones.