Viernes, 24 Marzo, 2017

Instituciones Penitenciarias niega “conflictividad” en la cárcel de Albolote tras las críticas sindicales

La Administración ha desmentido que un preso haya perdido el globo ocular, como afirmaban los sindicatos

Centro Penitenciario de Albolote | Archivo GD
E.P.


image_print

La Secretaría General de Instituciones Penitenciarias ha descartado que exista “conflictividad” en la cárcel de Albolote (Granada), después de que los sindicatos hayan denunciado esta semana varios incidentes entre presos e internos, y ha defendido que se trata de “hechos puntuales y aislados”.

Así lo han señalado a Europa Press fuentes de Instituciones Penitenciarias después de que la Plataforma Sindical de la Prisión de Albolote (Granada) informara esta semana en un comunicado de la agresión a cuatro trabajadores, entre ellos un enfermero, y de que dos internos tuvieron que ser trasladados a centros hospitalarios con “lesiones muy graves”.

La Administración ha desmentido que uno de estos presos haya perdido el globo ocular, como afirmaban los sindicatos, en tanto que “solo ha recibido sutura en una ceja”, y regresó a la prisión en la madrugada del viernes, tras recibir el alta médica.

El enfrentamiento se produjo entre dos internos con problemas psiquiátricos, pero “no llegó a más gracias a la intervención y la profesionalidad de los funcionarios de prisiones”, añaden las fuentes.

Respecto a la agresión sufrida por varios trabajadores, Instituciones Penitenciarias sostiene que los hechos ocurrieron cuando cuatro funcionarios intentaban reducir a un preso “que estaba tumbado en una cama” y que se negaba a volver a su celda, pero defiende que las contusiones fueron “leves” en tres de ellos, mientras que el cuarto tuvo una fisura en una costilla.

La Administración ha negado por tanto que exista “conflictividad” en la cárcel de Albolote y enmarca lo ocurrido en hechos “sumamente puntuales y aislados”, lamentando que se generen esta clase de “alarmas”.

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. La administración penitenciaria miente. El cuarto funcionario tiene una fractura de costilla. Y para probarlo ahí están los informes médicos. Se ve que mentir es lo habitual en algunos directivos de prisiones. Con el informe médico alguno haría el ridículo