Miércoles, 26 Julio, 2017

            

Instalar una terraza es más caro en Granada que en cualquier otro punto de España

La concejala socialista, Raquel Ruz, ha presentado datos de la capital nazarí y de otras ciudades, mientras el Partido Popular ha desacreditado su versión y la ha calificado de "mentira"

Manuel Herrera @manuelherrerapr


image_print

La concejala del PSOE en el Ayuntamiento, Raquel Ruz, ha asegurado este viernes que “la instalación de las terrazas en Granada cuenta con las tarifas más altas de toda España”. La edil de la oposición ha realizado una comparativa entre la capital nazarí y otras ciudades de España, como Sevilla, Córdoba, Madrid y Salamanca, para ilustrar una situación que, bajo su punto de vista, “frena la creación de empleo en la ciudad, dado que los negocios tienen menos dinero para pagar a los camareros”.

De este modo, Ruz ha explicado que las terrazas de Granada que tienen el rango de primera categoría, las que están situadas en las zonas céntricas de la ciudad, tienen un coste anual de 445 euros por mesa, una cantidad que se reduce a 240 euros en las situadas por los negocios de hostelería en las zonas de sexta categoría, la más baja de la ciudad, correspondiente a lugares como La Paz o Molino Alto.

Por otro lado, éstas son las tarifas que, según el PSOE, pagan los negocios de hostelería por sus terrazas en las otras cuatro ciudades con las que Raquel Ruz ha realizado la comparativa

Sevilla: “Instalar una terraza al pie de la Giralda es más barato que hacerlo en Molino Alto en Granada”. Con esta frase, Ruz ha intentado evidenciar la diferencia de precios entre la capital andaluza y la ciudad nazarí. Siempre según los datos de la concejala, Sevilla cobra a sus hosteleros 166 euros por mesa en las zonas de rango más alto y 35 en las de última categoría

Madrid: Según Ruz, los precios de las mesas de las terrazas en la capital de España también son más asequibles que en Granada. En este caso, la tarifa es de 305 euros en las zonas de primera categoría y de 44 euros en las de menor rango.

Córdoba: En una de las ciudades vecinas a Granada, los precios oscilan entre los 248 euros por mesa en las mejores zonas a los 46 en las más humildes, como explica el PSOE.

Salamanca: Raquel Ruz ha justificado la inclusión de la ciudad castellano y leonesa por su similitud  con Granada. La capital charra tiene unas tarifas que van desde los 271 euros en las zonas más caras a los 206 en las más baratas.

RESPUESTA INMEDIATA DEL PP

La réplica de los responsables del Partido Popular no se ha hecho esperar. La concejala de Comercio y Ocupación de la Vía Pública, María Francés ha asegurado que esos datos “son mentira” y que “no se sostienen”. Pese a carecer de informaciones que contradigan lo expuesto por Raquel Ruz, la edil popular ha sustentado su postura en el hecho de que “el PSOE miente en el 90% de las veces que habla de números”, mientras su compañero, Juan García Montero, ha zanjado el problema al apuntar que Raquel Ruz “debe irse a su casa”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *