Sábado, 21 enero, 2017

Instagram permitirá almacenar imágenes de mayor calidad

Todo apunta a una futura actualización con una novedad muy demandada

La red social de moda


image_print

En breve, Instagram comenzará a mostrar imágenes con una resolución superior. La app propiedad de Facebook no lo ha confirmado oficialmente, pero según ha podido constatar The Verge, la compañía ya ha comenzado a almacenar las fotografías de los usuarios con una resolución superior: 1080 x 1080 píxeles.

Concretamente, el código fuente de la versión web de Instagram revela que las nuevas imágenes que se publican se guardan en fullHD, aunque por ahora no se ha actualizado en la aplicación para ‘smartphones’.

Por el momento, si queréis comprobar esta nueva función y conseguir imágenes con mayor resolución en Instagram, tenéis que abrir su web y, concretamente, la imagen a descargar con un navegador como Chrome o Firefox, Después debéis abrir el código fuente de la web y buscar en él “.jpg”.La URL resultante de esa búsqueda contiene la imagen a descargar con la nueva resolución.

Sin duda este es un pequeño paso, pero extremadamente valorado por muchos usuarios que veían como la resolución actual empezaba a quedarse obsoleta en un momento en que el tamaño de pantalla y resolución de la mayoría de ‘smartphones’ no deja de crecer.

De momento, Instagram no se ha pronunciado al respecto de este cambio, aunque todo apunta a que la compañía planea actualizar la red social próximamente para mostrar las fotografías subidas con esta nueva resolución.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *