Lunes, 18 Junio, 2018

            

INPAVI Granada repartirá 400 regalos entre 150 niñas y niños en riesgo de exclusión social o pobreza en la capital

Además del reparto de juguetes, se han preparado diferentes actividades destinadas a los menores de hasta 14 años

Imagen de niño jugando | Foto: Archivo GD
Redacción GD


image_print

El árbol de 150 niñas y niños en riesgo de exclusión social y/o pobreza de la capital granadina no quedará vacío este año. La ONG Integración para la Vida Granada (INPAVI) repartirá 400 juguetes nuevos a estos niños con motivo de su ‘Operación Reyes Magos-Ningún niño y ninguna niña sin juguete’, campaña con la que arrancan su calendario de 2018.

INPAVI es una ONG cuya principal preocupación es “la ayuda integral a las personas que se encuentran en riesgo de exclusión social”. Según recoge en su último informe la ‘European Anti Poverty Network’ (EAPN), la coalición de ONG y otros grupos involucrados en la lucha contra la pobreza y la exclusión social en los Estados miembro de la Unión Europea (UE), se define la exclusión social como “un proceso por el cual los individuos son empujados al borde de la sociedad y se les impide participar debido a la pobreza, o a las oportunidades, a la discriminación, etc.” y, atendiendo a la misma fuente, en la UE se mide a partir de tres indicadores: la población en riesgo de pobreza, la población con carencia material severa y los hogares con baja intensidad de trabajo.

Actualmente, y según recoge dicho informe, hay 119 millones de personas en riesgo de pobreza y exclusión social en la UE, lo que supone un 23% de la población, que se incluyen en el indicador de riesgo de exclusión social y pobreza, conocido como AROPE.

La campaña está destinada a los niños de hasta 14 años de edad, que, además de recibir su correspondiente juguete, podrán disfrutar de una serie de actividades que incluyen un cantajuegos animado por superhéroes, actuaciones con títeres, un espectáculo de ‘Zumba Kids’, promovido por el gimnasio ‘We Bienestar, Ocio Salud y Deporte SL’, una merienda y un vídeo navideño, entre otras. INPAVI Granada quiere “darle lo mejor a todas y todos, por lo que sólo se regalarán juguetes nuevos y de buena calidad con el objetivo de repartir juguetes dignos y llenos de ilusión”, tal y como ha apuntado la ONG.

Serán 30 los voluntarios de la asociación que trabajarán durante esta “actividad tan especial” para ayudar a que “este día sea inolvidable para las y los asistentes”, según recoge la citada nota. “Este año asistirán más de 100
familias deseosas de compartir unos reyes anticipados con nuestra asociación”, afirman, por lo que agradecen las donaciones de todos los particulares privados y la solidaridad del Ayuntamiento de Güéjar Sierra, Zonta Andalucía Granada, el Granada CF, la iglesia Centro de Vida Cristiana y la campaña ‘Comparte y recicla’ de Neox Kids y la fundación ‘Crecer Jugando’, además del ya mencionado gimnasio, instituciones participantes en la campaña.

El reparto tendrá lugar en la Calle Salmón, número 9, de La Chana, desde las cinco y media de la tarde, hora prevista de su comienzo, hasta las siete de la tarde, aproximadamente.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Centro de preferencias de privacidad

¿Quieres cerrar tu cuenta?

Se cerrará tu cuenta y todos los datos se borrarán de manera permanente y no se podrán recuperar ¿Estás seguro?