Viernes, 24 Marzo, 2017

INovedosa, la exposición que se disfruta sin luz

El Ayuntamiento de Monachil inauguró ayer sábado la primera exposición de arte sin luz en el municipio | La muestra titulada 'Pentagramas de luz' abrirá sus puertas a las 18.30 horas en la sala de exposiciones de la Casa de la Cultura de Monachil.

Algunos visitantes de INovedosa


image_print

Esta exposición pictórica de características únicas está compuesta por 16 obras artísticas realizadas en técnica mixta, dedicadas a la música, y que hay que disfrutar totalmente sin luz  con el apoyo de luz ultravioleta. La sala de exposiciones del Ayuntamiento de Monachil se convirtió en un espacio en el que los visitantes se adentraron en un viaje sensorial para disfrutar de los matices de la pintura con diferentes luminosidades.

Ésta muestra, que es sólo una parte de las obras creadas por la multidisciplinaria artista Ivonne Sánchez Barea, es parte de una exposición realizada en el Planetario de la Ciudad de Bogotá- Colombia, y que fue visitada por más de 20.000 personas. El visitante podrá navegar por las composiciones pictóricas que incluyen la percusión, el viento y la cuerda como hilo conductor que atraviesa el tiempo y el espacio con esta sonata en color.

Acompañan a estas obras dimensionales algunos de los poemas de la artista para que cada visitante pueda llevarse consigo una nueva visión sobre las imágenes, la música y la luz, construyendo así una nueva forma de ver el arte y la cultura.

“Esperamos que los vecinos se queden impactados ante esta novedosa exposición de arte en la que la pintura se siente y se disfruta de manera diferente en todos los sentidos” ha declarado el alcalde de Monachil. “La cultura tiene que ser el baluarte de una sociedad de desarrollo y progreso y por ese motivo desde el Ayuntamiento de Monachil vamos a seguir apostando por la cultura y por ende por el desarrollo y progreso de nuestro pueblo”.

Artista versátil

Ivonne Sánchez Barea es una creadora versátil. Traslada desde su percepción y con la expresión mediante diversos lenguajes artísticos, discursos y cantos que elevan los espíritus humanos. El pincel, el grafismo, la pluma, espacios bidimensionales y tridimensionales se conjugan en su quehacer creativo. Ella ve un poco más allá, en los cosmos universales. Su visión de los nano, micro y macro cosmos son de una gran sensible artística y literaria.

Su trayectoria es larga, desde sus comienzos hace más de medio siglo, y por su extenso discurrir, afirmamos de su tenacidad y capacidad para trasladar y unificar sensibilidades, a fin de construir nuevos paradigmas, que, desde la reflexión de cada espectador y persona que vea o lea su obra, se lleve consigo pensamientos para el desarrollo individual. Y a partir de éstas reflexiones se pueden vislumbrar y construir nuevos mundos imaginados. Realidades que parten desde los individuos, hacia la colectividad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *