Miércoles, 13 Diciembre, 2017

            

Inmovilizan en Granada un camión de la basura porque el conductor duplicaba la tasa de alcoholemia

El hombre dio una tasa de 0,30 miligramos por litro de aire aspirado, cuando el límite permitido a conductores profesionales es de 0,15

Imagen ilustrativa de un camión de la basura | Archivo GD
E.P


image_print

La Guardia Civil de Tráfico inmovilizó el pasado fin de semana en la provincia de Granada un camión de la basura que realizaba tareas de recogida de residuos cuando su conductor duplicó la tasa de alcoholemia permitida en un control rutinario.

Los hechos ocurrieron a las 3,30 horas del sábado en un municipio del sur del Área Metropolitana de Granada, según han informado fuentes de la Guardia Civil, que han detallado que el hombre dio una tasa de 0,30 miligramos por litro de aire aspirado, cuando el límite permitido a conductores profesionales es de 0,15.

El conductor fue denunciado por una infracción administrativa a la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial, y sancionado al pago de una multa de 500 euros y con la retirada de cuatro puntos del carné de conducir, según ha adelantado este martes el diario ‘Ideal’.

El camión fue inmovilizado hasta que otro conductor habilitado de la misma empresa se hizo cargo para proseguir las tareas de recogida de basura.

El pasado jueves, la Guardia Civil también inmovilizó en Albolote (Granada) un autobús escolar que transportaba 50 alumnos después de que su conductor diera positivo en sustancias derivadas del cannabis en un control de estupefacientes, lo cual derivó en su suspensión de empleo, y en la apertura de un expediente informativo por parte de la Junta de Andalucía a la empresa adjudicataria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *