Miércoles, 24 Mayo, 2017

Publicidad

Inmerecida derrota (1-2)

El Granada CF jugó un encuentro de gran altura, en el que solo se vio sobrepasado por una individualidad del Modric | El Madrid no plasmó su superioridad presupuestaria en su juego

Foto: Alex Cobreti
Román Callejón | @RomanCallejon


image_print

Hoy el Granada fue un anfitrión de ‘Champinos’. Los Cármenes empujaron a una escuadra nazarí que jugó a todo un Real Madrid de ‘tú a tú’. La buena actuación de los jugadores rojiblancos hizo que la derrota no dejara mal sabor de boca.

Gran inicio de partido el que protagonizó el Granada CF frente a todo un Real Madrid. Los de Sandoval, con la incorporación en el once de Ricardo Costa y de David Barral, jugaron de tú a tú a los de Zidane. Sandoval buscó desde primera hora seguir con su formación de un equipo más a acorde a su filosofía con la puesta en escena de sus nuevos pupilos.

Los rojiblancos incluso pudieron adelantarse a unos ‘merengues’ que tocaban mucho en la media pero no gozaron de su profundidad habitual. No obstante, los de Chamartín tuvieron alguna clara ocasión que se marchó fuera por poco en un remate de chilena de Benzema y un izquierdazo de Ronaldo que se marchó rozando el palo de Andrés.

Los nazaríes no se quedaron cortos y, no solo supieron mantener a raya al millonario Real Madrid, sino que crearon también un buen número de oportunidades que les pudieron colocar por delante en el electrónico.

Peñaranda protagonizó una contra que obligó a salir a Navas de la portería. Su despeje cayó en los pies de Barral, quien ensayó desde lejos, aunque su disparo salió rebotado a los pies de Peñaranda, en posición adelantada.

Success, por su parte, también se fabricó varias jugadas con peligro, pero sus disparos finales no fueron acertados.

El minuto 20 puso una barrera en el juego. Sirvió de separación para hacer ver una cierta mejoría en el fútbol del conjunto visitante, sin desmerecer al del local, que siguió buscando el gol con descaro.

Pero en el fútbol es gol es caro y quien tiene el presupuesto para comprarlo es el Madrid. Sin jugar a una marcha superior, o al menos sin parecerlo, Isco, que hasta el momento apenas intervino, filtró un pase por la derecha para Carvajal. El lateral madridista levantó la cabeza y puso para Benzema, quien aguardaba en el punto de penalti para conectar un remate que sobrepasó a Andrés Fernández. El francés puso el 0-1 en el minuto 30.

El choque seguía abierto, y los de Sandoval se marcharon a la caseta sin perderle la cara al encuentro, pese a contar con la ventaja de un tanto de los de Zidane. Ambos conjuntos dispusieron de más oportunidades, pero tal vez las más clara la tuvo el Granada, primero en las botas de Barral, cuyo dentro del área disparo a pase de Rico rebotó en la defensa, y más tarde en las de Miguel Lopes, quien protagonizó una buena jugada con Success por banda, se plantó dentro del área, pero disparó desviado. El luso no vio a Barral solo en el punto de penalti.

La segunda parte comenzó de manera trepidante, con dos ocasiones para sendos conjuntos. La primera vino para el Granada, con disparo de Success dentro del área que se marchó fuera. La segunda fue para Modric, que culminó una jugada de peligro con un disparo lejano que solventó Andrés Fernández con acierto.

Precisamente fue el meta murciano quien fue el salvador del Granada y una de sus intervenciones espoleó a su equipo. Andrés Fernández salvó un mano a mano de manera magistral a Benzema, cuando todo el campo cantaba el gol del francés.

De aquí nación una jugada de contrataque de Rochina que metió un pase filtrado mientras conducía el esférico para El Arabi, quien dentro del área batió por debajo de las piernas a Navas. El marroquí, con el 1-1, igualó a Porta como máximo goleador histórico del Granada en Primera.

Los de Sandoval se vinieron arriba y protagonizaron los mejores minutos del encuentro. La intensidad fue máxima y el graderío de Los Cármenes se volcó con un equipo que a punto estuvo de adelantarse en el marcador.

El colegiado anuló un tanto a El Arabi por fuera de juego, cuando empujó hasta el fondo de la red la prolongación de un saque de esquina. Además, Success cayó dentro del área ante una salida de Navas, pero no Gil Mnazano no vio nada punible.

Ambos entrenadores movieron el banquillo para buscar la victoria, en un partido que se volvió de ida y vuelta, sin dueño. El Madrid buscaba la tranquilidad y el control. Quería mascar la pelota y, finalmente, tuvo resultado. Modric, desde la frontal conectó un potente derechazo que se coló por la escuadra de Andrés, el remate fue inapelable (1-2).

Todo el buen trabajo de los de Sandoval se venía abajo. El partido, en su recta final, no dio para mucho más. El Granada jugó como un equipo de gran nivel, aunque una genialidad madridista le costara la derrota.

Lo peor, una inmerecida derrota que deja al conjunto nazarí conminado a los puestos de descenso. Lo mejor, una gran imagen y una buen juego desplegado que, sin duda, marca una línea que si se sigue, provocará que el Granada logre su objetivo.

FICHA TÉCNICA

Granada CF: Andrés; Miguel Lopes, Costa, Lombán, Foulquier; Rubén, Rico (Krhin, min. 76), Rochina; Success, Peñaranda (Doucouré, min, 80), Barral (El Arabi, min. 58)

Real Madrid: Navas; Carvajal, Varane, S. Ramos, Marcelo; Kroos, Modric, Isco (Kovacic, min 78), James (Jesé, min. 60); Benzema, Cristiano

Goles: 0-1: Benzema, min. 30; 1-1: El Arabi, min. 59; 1-2: Modric, min. 85

Árbitro: Jesús Gil Manzano (colegio extremeño). Amonestó a Miguel Lopes (min. 18), por parte de los locales, y a Sergio Ramos (min. 62), Carvajal (min. 82), por parte de los visitantes

Incidencias: encuentro perteneciente a la Jornada 23 de la Liga BBVA entre el Granada CF y el Real Madrid, disputado en el Estadio Municipal Nuevos Los Cármenes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *