Viernes, 26 Mayo, 2017

Iniciativas en Granada para combatir el desempleo juvenil

El Ayuntamiento y la Cámara de Comercio de Granada aúnan fuerzas para desarrollar el programa PICE, que formará hasta el año 2018 a unos 1.500 jóvenes

Gerardo Cueva. presidente de la Cámara de Comercio y José Torres Hurtado, alcalde de Granada estrechan la mano por el acuerdo | Autor: Gabinete
Gabinete


image_print

Gerardo Cueva, presidente de la Cámara de Comercio, José Torres Hurtado, alcalde de Granada y Raquel Fernández, concejala de Empleo, Comercio y Emprendimiento, han firmado un convenio marco entre Cámara de Comercio y el Ayuntamiento de Granada para el fomento y la promoción del empleo en la capital, que cuenta con los siguientes puntos:

  • Mejora de la Empleabilidad y promoción de empleo a través de la colaboración para el desarrollo del Plan de información y difusión del Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE) gestionado por las Cámaras de Comercio, dirigido a mejorar las competencias de los jóvenes desempleados/as en el Marco de la Estrategia de Empleo y Emprendimiento Joven, Garantía Juvenil.
  • Desarrollo de Programas de Apoyo Local al Empleo, para favorecer el acceso al mercado laboral de la población desempleada.
  • Organización de la Feria de Empleo Granada, para la dinamización del empleo a través del encuentro entre empresas y población local.
  • Proyectos de reactivación y consolidación del Comercio de Granada.
  • Fomento de encuentros y foros de debate entre el sector empresarial para generación de proyectos e ideas conjuntas.
  • Realización de estudios y proyectos en aquellas áreas de interés común, en particular aquellas relacionadas con el emprendimiento y la innovación.
  • Colaboración en redes de cooperación y desarrollo de proyectos integrales de empleo, emprendimiento y desarrollo local.
  • Organización conjunta de actividades, tales como cursos, congresos, seminarios, talleres, etc., sobre los diferentes ámbitos de actuación del convenio y de interés para ambas partes.

Cuerva ha querido destacar en la presentación del acuerdo ante los medios el programa PICE que se canaliza a través de Cámara España y que tiene tres grandes vertientes, la capacitación del joven, el plan de movilidad europea para activar la llama del emprendimiento, y la formación dual donde es fundamental el acercamiento a la empresa para formar al trabajador en aquellos empleos que más demanda la industria.

PICE entre 2016 y 2018 formará a unos 1.500 jóvenes a través de los diferentes programas y cursos de capacitación y para 394 de ellos existe un compromiso laboral posterior en empresas con ayudas destinadas a estas contrataciones de 1.500€ por joven.

En emprendimiento las ayudas en este periodo serán de 1.800€ al autoempleo para unos 30 jóvenes que se despierte en ellos la llama de iniciar un negocio.

Torres Hurtado ha recalcado que el convenio marco servirá para desarrollar posteriormente otras realidades para el fomento la empleabilidad, el empleo y el emprendimiento. Además ha querido agradecer a su concejala de empleo y a su equipo el trabajo que hay detrás de esta firma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *