Viernes, 15 Diciembre, 2017

            

Inician campaña en Melilla para que peatones no usen Whatsapp, Facebook o Twitter mientras cruzan carreteras

Se reforzará la actuación de agentes de Policía Local en los cruces de peatones de diferentes zonas de la ciudad

E.P


image_print

La Policía Local y la Jefatura de Tráfico han anunciado  la realización la semana entrante de una campaña especial de concienciación de peatones que tiene como objetivo, entre otros, que los peatones no usen los dispositivos móviles para escribir mensajes de Whatsapp, Facebook o Twitter cuando crucen los pasos de cebra.

Según ha informado la Consejería de Seguridad Ciudadana, durante el martes 20 y el miércoles 21 de diciembre, la Policía Local en colaboración con la Jefatura Provincial de Tráfico de Melilla, va a desarrollar una campaña informativa especial destinada a los peatones, con el propósito de concienciar acerca de la importancia que tiene un correcto uso de este tipo de cruces en la seguridad vial.

Con tal fin, ha avanzado que se reforzará la actuación de agentes de Policía Local en los cruces de peatones de diferentes zonas de la Ciudad.
Seguridad Ciudadana ha resaltado la importancia de este tipo de actuaciones, las cuales se enmarcan dentro de los planes y programas de Educación Vial que se desarrollan a lo largo de todo el año por parte de la Policía Local.

Así, pide que cruzar los pasos regulados por semáforo en verde; utilizar los pasos para peatones para cruzar la calzada; asegurarse de que, en todo caso, no se aproximan vehículos por ningún lado y transitar por las aceras y zonas peatonales.

La principal novedad de la campaña es solicitar a los peatones que no hagan uso del móvil al caminar, “ya que produce distracción y es un factor de riesgo”, al detectarse que muchos viandantes escriben o consultan sus cuentas de Whatsapp, Facebook o Twitter mientras caminan, con el consiguiente el riesgo de seguridad por no prestar atención mientras se cruzan aceras o carreteras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *