Lunes, 21 de Enero de 2019

            

Ingresado en planta el varón rescatado tras un accidente de tráfico en Sierra Nevada

El accidentado es un varón de nacionalidad alemana, de más de 75 años y vecino de Nerja

Rescate del accidentado | Foto; Gabinete
E.P.


image_print

El varón de más de 75 años de edad y vecino de Nerja (Málaga) rescatado por la Guardia Civil y Bomberos con hipotermia después de haber sufrido un accidente de tráfico en Sierra Nevada, permanece ingresado en planta en el Parque Tecnológico de la Salud (PTS) de Granada.

Así lo han confirmado este domingo a Europa Press fuentes sanitarias, que han precisado que el varón estuvo en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), pero ya ha pasado a planta, donde se encuentra “consciente y orientado”.

El Instituto Armado explicó este pasado sábado en un comunicado que sobre las 13,00 horas del viernes se recibió en la Central Operativa de Servicio (COS) una llamada telefónica en la que unos cazadores informaban del hallazgo de un vehículo accidentado en el paraje denominado Camino de la Peña de Los Perros, perteneciente al término municipal de Güéjar Sierra.

Por ello, una patrulla de la Guardia Civil se trasladó al lugar y localizó a un vehículo despeñado a unos 40 ó 50 metros ladera abajo desde el citado camino, además comprobó que en su interior se encontraba una persona atrapada y “al parecer grave a causa de la hipotermia que padecía”.

Activado el dispositivo de emergencia, los vehículos del mismo (bomberos y servicios médicos) no podían llegar al lugar a causa de la nieve, quedando a la altura del kilómetros tres de la carretera A-4025, desde donde se trasladó a todo el personal en el vehículo de la Guardia Civil hasta el lugar del accidente.

Por su parte, el equipo de bomberos excarceló al herido y con la ayuda de los demás efectivos se le evacuó hasta el vehículo de la Guardia Civil, que lo trasladó al punto donde se encontraba la ambulancia para su traslado al centro hospitalario.

La Guardia Civil indicó que se desconoce la causa del accidente, que “pudo ocurrir entre las 18,30 horas del pasado miércoles y la hora en que fue encontrado”, aunque por el estado de hipotermia del herido señaló que “pudieran haber transcurrido varias horas desde el suceso”.

El accidentado es un varón de nacionalidad alemana, de más de 75 años y vecino de Nerja (Málaga), cuya desaparición había sido denunciada por la familia en el Puesto de la Guardia Civil de dicha localidad el día 12 de diciembre.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.