Domingo, 22 enero, 2017

Ingresa en prisión un detenido acusado de robar en una vivienda con su propietaria dentro

Según la Guardia Civil, tiene 43 años de edad y "numerosos antecedentes policiales"

Municipio de las Gabias, Granada | Foto: Archivo GD
E.P.


image_print

Un hombre ha ingresado en prisión de manera provisional tras pasar a disposición judicial después de haber sido detenido por la Guardia Civil en Las Gabias (Granada) acusado de robar en una vivienda con su propietaria dentro.

Según ha informado la Benemérita en una nota este sábado, el detenido como presunto autor de un delito de robo con fuerza tiene 43 años de edad y “numerosos antecedentes policiales”.

La Guardia Civil ha indicado que los hechos sucedieron el pasado día 16 de mayo por la mañana, y, antes de entrar en la referida vivienda supuestamente a robar, el detenido estuvo tocando el timbre del portero automático de su vecina para comprobar que no hubiera nadie dentro de la casa, si bien no supo que la propietaria de la vivienda sí que lo vio tocar el timbre y no quiso ni contestar ni abrirle la puerta.

De esta manera, el detenido, “convencido que la vivienda estaba vacía”, saltó desde la terraza de su casa a la de su vecina; “luego forzó la puerta corredera y se coló en uno de los dormitorios y allí sustrajo un ordenador portátil y una videoconsola”, ha agregado la Guardia Civil.

Según añade el Instituto Armado, la víctima escuchó ruido en el dormitorio de su hijo y pensó que se trataba de este. Al llamarlo, el detenido comprobó que no estaba solo en la vivienda y huyó por el mismo sitio que había venido con ambos aparatos electrónicos. La denunciante sólo pudo verlo saltar la pared que separa ambas terrazas, pero lo reconoció y denunció los hechos.

La Guardia Civil ha comprobado que el detenido vendió esa misma tarde el ordenador portátil y la videoconsola en un establecimiento de compraventa de objetos usados de Granada, donde los agentes los han recuperado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *