Lunes, 16 Octubre, 2017

            

Ingenieros entregan sus credenciales para los 103 empleos generados por empresas de OnGranada

El sector TIC granadino ha arrojado en 2013 cifras muy positivas: la facturación ha aumentado un 12% y un 14% la contratación y creación de empleo



image_print

Alrededor de 200 ingenieros TIC han entregado hoy sus currículum y cartas de presentación para optar a uno de los 103 puestos de trabajo que se han ofertado en la ‘Jornada de contratación y empleo’ organizada por OnGranada Tech City en la sede de la Confederación Granadina de Empresarios (CGE). Las empresas tecnológicas asociadas a OnGranada Tech City estiman que crearán en los próximos meses más de un centenar de puestos de trabajo de alta cualificación, principalmente para ingenieros informáticos y programadores. Para gestionar esa oferta conjunta de empleo, OnGranada ha organizado esta jornada que ha logrado reunir en un mismo espacio la oferta y la demanda; es decir, los candidatos han podido conocer deprimera mano cada una de las empresas y sus ofertas, y han podido entregar personalmente su carta de presentación y currículum vítae. Las empresas que han participado en esta ‘Jornada de contratación y empleo’ son NorthGate Arinso, Unit4 R&D, BI4Group, Nazaríes IT, Input 4 You, y Grupo Trevenque.

En la inauguración de la jornada han estado presentes Gerardo Cuerva, presidente de OnGranada Tech City y de la Confederación Granadina de Empresarios; José Torres Hurtado, alcalde de Granada; Alejandro Zubeldia, director de la Agencia IDEA; María Merinda Sádaba, diputada de Empleo de la Diputación de Granada y Jesús Chamorro, delegado del Rector para la TIE de la Universidad de Granada.

El presidente de la Confederación Granadina de Empresarios explicó que el objetivo principal de OnGranada Tech City, iniciativa impulsada desde la propia CGE, “es hacer de Granada un referente tecnológico a nivel nacional e internacional, basándonos precisamente en la mano de obra cualificada que sale de la Escuela Técnica Superior de Ingenierías Informática y de Telecomunicación de la Universidad de Granada, que además es una de las primeras universidades españolas en TIC en el ranking mundial TW11”.

Según Cuerva, “Granada tiene potencialidades de sobra para convertirse una plaza tecnológica, y vosotros, los ingenieros TIC, formáis parte de esas potencialidades que queremos explotar”, ha afirmado apelando a los cerca de XX ingenieros informáticos que hoy se han dado cita en la CGE.

El alcalde de Granada, por su parte, ha asegurado que esta primera jornada de contratación “es sólo el primer paso del exitoso y ambicioso futuro que le espera a OnGranada Tech City y, en general, al sector tecnológico granadino, que sigue creciendo a pasos agigantados”. En este sentido, Gerardo Cuerva recordó que el sector TIC granadino ha arrojado en 2013 cifras muy positivas: la facturación ha aumentado un 12% y un 14% la contratación y creación de empleo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *