Martes, 30 Mayo, 2017

Industria: “Las propuestas de General Motors para Figueruelas serán razonables”



image_print

El secretaria general de Industria, Teresa Santero, recordó este jueves que el grupo General Motors tiene una “buena percepción” de su planta de Figueruelas (Zaragoza), por lo que el Gobierno piensa que sus propuestas de reestructuración serán “razonables”.

Santero, en declaraciones a RNE recogidas por Europa Press, recordó que General Motors no es un interlocutor nuevo. “Las conversaciones que hemos tenido con ellos siempre nos han parecido tranquilizadoras”, añadió la responsable de Industria.

Tras reiterar que el Ministerio considera el acuerdo con Magna, que contemplaba la supresión de 900 empleos en Figueruelas, como un “mínimo razonable”, insistió en que la decisión de General Motors ha sido “una sorpresa”, aunque en Industria sabían que el proceso de venta era “extremadamente complejo”.

A su juicio, en el origen de la decisión de General Motors de revocar la venta de Opel está la carta que la Comisaria de Competencia, Neelie Kroes, remitió al presidente de General Motors, Fritz Henderson, pidiendo que reconsiderara la situación.

Ahora, Santero espera que General Motors presente una propuesta global, a partir de la cual empezarán a plantear las repercusiones para cada uno de los países en los que Opel está presente. Por consiguiente, la situación será diferente a la planteada con Magna, en la que se eligió a Alemania como coordinador.

“Pedimos explícitamente al Gobierno alemán que fueran ellos los líderes de la operación de financiación que iba a acompañar a la venta”, añadió la secretaria de Industria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *